García Fabela sobre El diseño en las etiquetas de vino (48520)

Diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo El diseño en las etiquetas de vino

Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Mar. 2017

Como diseñador y con el gusto sobre los vinos ( pero no experto) puedo comentar lo siguiente: como tengo 64 años de edad puedo decirte que antes no había tantas marcas de vinos y que se reconocían los buenos por el conocimiento y la experiencia. Preferíamos los de etiquetas más tradicionales (letra formal, elegante, adornos y lo que considerábamos elegantes pero de buen sabor). Ahora hay tantas marcas nuevas que entre ellas hay buenos, muy buenos vinos y que no nos atrevemos a probar pero de repente nos llevamos sorpresas muy agradables. Hay que arriesgarse. También hay aplicaciones que nos dicen lo bueno que puede ser un vino (vivino). De las propuestas que presentas puedo decirte que también nos guiamos por lo estético de la etiqueta. En lo personal, me gustó la propuesta definitiva, la primera confiando en que lo nuevo es bueno.

1
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Jul. 2017

Además, hay que ver otros factores como el precio, el sabor etc. Pero eso es algo que solo se puede apreciar, aventurándose en el gusto del vino.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

¿Existen genios en el diseño?
Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero