Cárdenas sobre El desafío de comunicar valor (43484)

Diálogo iniciado por Allan Cárdenas en el artículo El desafío de comunicar valor

Retrato de Allan Cárdenas
5

Excelente Fernando: Identificar el problema del cliente, transformarlo en un problema de diseño y resolverlo, es trabajo del diseñador.

0
Retrato de Fernando Del Vecchio
819

En este artículo Enlace me refiero al tema. "Todo pedido conlleva un problema, y ese problema no es la demanda explícita del pedido. Esa sería la solución propuesta por el cliente. [...] Para comprender el problema detrás del pedido podemos modificar la pregunta que realiza el cliente, y de esa forma presentar como respuesta una propuesta técnica y económica acorde al nivel profesional que deseamos ofrecer." ¿Cómo identificar el problema, que se convierte en su pedido? Escuchando los síntomas que el cliente nos cuenta.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Fernando Del Vecchio

Ilustración para el artículo ¡Uy! No tenemos logo

¡Uy! No tenemos logo

La construcción de la imagen es una necesidad que muchas organizaciones no toman muy en serio.

Ilustración para el artículo Los soñadores no sirven para diseñar

Los soñadores no sirven para diseñar

Contra la imagen del creativo despreocupado y ocurrente, el estudio serio y la investigación deben ser lo ejes que guíen la acción de los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre