Cárdenas sobre El desafío de comunicar valor (43484)

Diálogo iniciado por Allan Cárdenas en el artículo El desafío de comunicar valor

Retrato de Allan Cárdenas
5
Sept. 2014

Excelente Fernando: Identificar el problema del cliente, transformarlo en un problema de diseño y resolverlo, es trabajo del diseñador.

0
Retrato de Fernando Del Vecchio
819
Sept. 2014

En este artículo Enlace me refiero al tema. "Todo pedido conlleva un problema, y ese problema no es la demanda explícita del pedido. Esa sería la solución propuesta por el cliente. [...] Para comprender el problema detrás del pedido podemos modificar la pregunta que realiza el cliente, y de esa forma presentar como respuesta una propuesta técnica y económica acorde al nivel profesional que deseamos ofrecer." ¿Cómo identificar el problema, que se convierte en su pedido? Escuchando los síntomas que el cliente nos cuenta.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

¡Uy! No tenemos logo
La construcción de la imagen es una necesidad que muchas organizaciones no toman muy en serio.
Los soñadores no sirven para diseñar
Contra la imagen del creativo despreocupado y ocurrente, el estudio serio y la investigación deben ser lo ejes que guíen la acción de los diseñadores.

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero