Diálogo Nº 40701

Diálogo iniciado en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel

Retrato de Yasser Barrios
7
Ene. 2014

El problema inherente a este tema es que los equipos pueden estar calibrados, pero si no lo están dentro de un flujo y manejo de color no sirve de nada. Me explico, es posible tener calibrado el equipo de impresión (GTO, SpeedMaster, etc...) pero si la pantalla (calibrada) del diseñador no está con el mismo ajuste de color con el cual calibraron la impresora los colores tampoco serán iguales. Por ese motivo el manejo del color debe ser unificado en toda la línea de producción.

1
Retrato de Fernando Angilella
1
Ene. 2014

Me parece que hay una enorme confusión entre calibración, perfilación y linearización. Se puede calibrar y perfilar un monitor a una salida especifica si y solo si cuando esa salida utilizará SIEMPRE las mismas condiciones, humedad, densidad, usuario, observador, tintas, pigmentos, sustrato, etc.(Circuito Cerrado). Si cambia una o varias de las anteriores, entonces todo el flujo deberá estar ajustado a su Std correspondiente.

2
Retrato de Javier Forero
27
Ene. 2014

De eso se trata el Flujo Digital de Trabajo, que incluye la Gestión de Color en todas las etapas.

0
Retrato de Yasser Barrios
7
Ene. 2014

Exactamente, es por eso que en mi empresa estamos trabajando al respecto, porque si solo se estandariza un proceso y no el flujo completo no se alcanza el fin último que es lograr el color más cercano al diseño (nunca se logra una paridad 100%).

0
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Ene. 2014

Fernando es especialista y profesor en Gestión de color.

0
Retrato de Ivan Morales
0
Ene. 2014

Estoy de acuerdo con Fernando Angilella, una visión más clara nos la puede dar el acudir a la consulta de la síntesis aditiva y la síntesis sustractiva del color. Colores luz y colores pigmento.

0
Retrato de Nano16 Nacho
0
Ene. 2014

Si todas lasempresas se regularan con el color no veriamos tantas malas impresiones en las calles.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ene. 2014

Debieramos empezar por mejorar la calidad de los diseños, las malas ilustraciones, las malas fotografías, la mala tipografía y los mensajes estúpidos.

1
Retrato de Tatiane Mignozzetti
2
Ene. 2014

Duro ahora contra los diseñadores y fotógrafos?

0
Retrato de Raul Torres
0
Ene. 2014

Yo actualmente trabajo en el área de diseño y creatividad en una importante periódico y constantemente lidiamos con esta problemática, ya que muchas agencias de publicidad y diseñadores, no tienen idea de las cuestiones de perfiles de color, ni calibración de monitores, se nos achaca mucho la falta de fidelidad de sus diseños en el producto final, y creo que el origen del problema es que en casi ninguna escuela les enseñan estos temas que pudieran ser torales, ya que entrarían al mundo laboral mucho mejor preparados y nos facilitarían la vida a las empresas que gestionamos sus ideas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril