Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Soledad, Atlántico Colombia
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Impresos
Trabaja en: Litolascar SAS
Se unió a FOROALFA: 2012
Director creativo de Litolascar, empresa familiar dedicada a la producción gráfica en procesos tipográficos, offset, digitales (pequeño y gran formato), tampografía, sublimación y diseño gráfico en general.
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Más que un diseño creativo o espectacular, el diseñador también necesita un óptimo control del color en el proceso de producción gráfica.
Sept 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por
Nay Pinkmani en el artículo
El color impreso: de la pantalla al papel

Debes tener en cuenta que el gamut para ambos sistemas es diferente, el rango de colores en RGB es mucho más amplio, por lo tanto tienes 2 opciones. La primera, es trabajar en CMYK y luego convertir a RGB de tal forma que tendrás muy poca diferencia. La segunda, generar dos paletas, una para RGB y una para CMYK, que serán parecidas más no iguales. Pero lo que nunca debes hacer es dejar todo el proceso en manos del software porque pierdes el control del mismo.
Oct 2018 Me gusta el artículo:
Ene 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo
El color impreso: de la pantalla al papel
Exactamente, es por eso que en mi empresa estamos trabajando al respecto, porque si solo se estandariza un proceso y no el flujo completo no se alcanza el fin último que es lograr el color más cercano al diseño (nunca se logra una paridad 100%).







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