 
            Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
 
				Soledad, Atlántico Colombia
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Impresos
Trabaja en: Litolascar SAS
Se unió a FOROALFA: 2012
Director creativo de Litolascar, empresa familiar dedicada a la producción gráfica en procesos tipográficos, offset, digitales (pequeño y gran formato), tampografía, sublimación y diseño gráfico en general.
 
            Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
 
                 
                    Más que un diseño creativo o espectacular, el diseñador también necesita un óptimo control del color en el proceso de producción gráfica.
 
							
									Sept 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por  Nay Pinkmani en el artículo
Nay Pinkmani en el artículo  El color impreso: de la pantalla al papel
El color impreso: de la pantalla al papel
								

Debes tener en cuenta que el gamut para ambos sistemas es diferente, el rango de colores en RGB es mucho más amplio, por lo tanto tienes 2 opciones. La primera, es trabajar en CMYK y luego convertir a RGB de tal forma que tendrás muy poca diferencia. La segunda, generar dos paletas, una para RGB y una para CMYK, que serán parecidas más no iguales. Pero lo que nunca debes hacer es dejar todo el proceso en manos del software porque pierdes el control del mismo.
 
							Oct 2018 Me gusta el artículo:
 
							
									Ene 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo  El color impreso: de la pantalla al papel
El color impreso: de la pantalla al papel
								
Exactamente, es por eso que en mi empresa estamos trabajando al respecto, porque si solo se estandariza un proceso y no el flujo completo no se alcanza el fin último que es lograr el color más cercano al diseño (nunca se logra una paridad 100%).







Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre