Yasser Barrios

Yasser Barrios

Soledad (Atlántico) Colombia

A Graphic Designer, professional, specialist in Impresos, with 22 years of experience. Working at Litolascar SAS.


Followers:
7
Votes:
54
Comments:
13
Published articles:
1

Portrait of Yasser Barrios
Idioma:
ES
Author:
Yasser Barrios
Title:
Color: el largo camino de la pantalla a la impresión
Synopsis:
Más que un diseño creativo o espectacular, el diseñador también necesita un óptimo control del color en el proceso de producción gráfica.
Share:

Director creativo de Litolascar, empresa familiar dedicada a la producción gráfica en procesos tipográficos, offset, digitales (pequeño y gran formato), tampografía, sublimación y diseño gráfico en general.

7

Sep 2019 My reply on the dialogue started by Nay Pinkmani in the article El color impreso: de la pantalla al papel

Debes tener en cuenta que el gamut para ambos sistemas es diferente, el rango de colores en RGB es mucho más amplio, por lo tanto tienes 2 opciones. La primera, es trabajar en CMYK y luego convertir a RGB de tal forma que tendrás muy poca diferencia. La segunda, generar dos paletas, una para RGB y una para CMYK, que serán parecidas más no iguales. Pero lo que nunca debes hacer es dejar todo el proceso en manos del software porque pierdes el control del mismo.

1
7

Jan 2014 My reply on the dialogue started in the article El color impreso: de la pantalla al papel

Exactamente, es por eso que en mi empresa estamos trabajando al respecto, porque si solo se estandariza un proceso y no el flujo completo no se alcanza el fin último que es lograr el color más cercano al diseño (nunca se logra una paridad 100%).

0
7

Jan 2014 My opinion in the article El color impreso: de la pantalla al papel

El problema inherente a este tema es que los equipos pueden estar calibrados, pero si no lo están dentro de un flujo y manejo de color no sirve de nada. Me explico, es posible tener calibrado el equipo de impresión (GTO, SpeedMaster, etc...) pero si la pantalla (calibrada) del diseñador no está con el mismo ajuste de color con el cual calibraron la impresora los colores tampoco serán iguales. Por ese motivo el manejo del color debe ser unificado en toda la línea de producción.

1
7

Jan 2014 My opinion in the article El color impreso: de la pantalla al papel

Muy completo y bien expuesto el tema Javier. Como impresor con experiencia, se muy bien lo que se sufre al no trabajar con un flujo de color estandarizado, eso se vuelve un dolor de cabeza continuo para nosotros, para el diseñador y para el cliente. Como aporte práctico te puedo afirmar que la mejor solución es estandarizar, por este motivo en nuestra empresa lo estamos haciendo, es costoso, pero la ventaja es que al cargar el perfil de color en el PC del diseñador se reducen mucho los riesgos de error y al final es una inversión MUY recuperable.

2