Diálogo iniciado por Juan Barragán sobre:

Ilustración principal del artículo Ecología productiva y el diseño de lo sustentablemente lucrativo

Clara Durán

Ecología productiva y el diseño de lo sustentablemente lucrativo

Cuando van de la mano con la productividad, la ecología y sustentabilidad suelen traer ganancias y una mayor rentabilidad a las empresas.

Ver este artículo

Retrato de Juan Barragán
24
Juan Barragán
May 2013

A estas alturas del juego, el desarrollo sostenible (no sustentable) es un oxímoron. Creo que hay que ser miopes para no darse cuenta. Perdón por el pesimismo.

1
Retrato de Clara Durán
27
Clara Durán
May 2013

Debería convertirse en un pleonasmo ;)

2
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
May 2013

Oye clara que pleonasmo ni que pleonasmo, jejejeje, aterriza y baja de las nubes. ya deja de refinarte como una chica gomela que eso no te queda bien. El secreto de un buen escritor o articulista no radica en buscar palabras rebuscadas recontrarebuscador en el buscador de google. Jejeje. Trata de ser práctica y usa términos sencillos, ya que no todo el mundo tienen la misma capacidad de comprensión y atención.

0
Retrato de Clara Durán
27
Clara Durán
May 2013

Sabes? Utilicé «pleonasmo» porque Juan Lorenzo utilizó oxímoron. No sabía lo que significaba, lo busqué, me culturicé gracias a su frase, y el opuesto, es pleonasmo. Es decir, que ecología y productividad sean redundantes al decirlas juntas. Si notas coloqué una carita picando el ojo. Lo que no queda bien es no entender los sarcasmos en tu caso.

Por otra parte, te cuento que «chica gomela» solo lo entenderían los colombianos. Podría culturizarme buscando qué significa y aprender, u ofenderme al no conocerla. También deberías escribir en un foro global de manera global, no rural.

2
Retrato de Kleber Camacho
8
Kleber Camacho
May 2013

Excelente respuesta, Srta Clara

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Juan Barragán

Artículos de Juan Barragán

Título:
Los países y las ciudades no son marcas
Sinopsis:
Una perspectiva opuesta al estándar del «branding» de identidades de cuidades y países.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De la basura al arte
Autor:
Luis Gabriel Angel Gómez
Título:
De la basura al arte
Sinopsis:
Un proceso necesario para dignificar. La basura como máxima expresion de arte.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
49
Seguidores:
10
Retrato de Ruben Alfonzo
Autor:
Ruben Alfonzo
Título:
El líder vencedor
Sinopsis:
Una de las tareas más difíciles y que más llena de adrenalina al líder, es mantener su equipo enfocado y motivado hacia la consecución exitosa de las metas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
3
Seguidores:
2
Retrato de Ricardo Pedraza Mena
Autor:
Ricardo Pedraza Mena
Título:
Diseño gráfico y sustentabilidad
Sinopsis:
La sustentabilidad es un área que cobra cada vez más importancia en nuestra vida cotidiana. Los diseñadores gráficos podemos aportar más.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
24
Seguidores:
14
Retrato de Daniela Del Pino
Autor:
Daniela Del Pino
Título:
Marcas sectoriales y marcas paraguas
Sinopsis:
Modelo de desarrollo e implementación de marcas sectoriales para Ecuador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
3
Seguidores:
39
Retrato de Yuriria Ocaña
Autor:
Yuriria Ocaña
Título:
¿Es posible el diseño con consciencia?
Sinopsis:
¿Qué alternativas hay para no lastimar al planeta y a los seres que lo habitamos? ¿A dónde acudir para conocer procesos y materiales para un diseño consciente?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
30
Seguidores:
13
Retrato de Lucia López
Autor:
Lucia López
Título:
El eslabón perdido en el sistema de la moda
Sinopsis:
La responsabilidad del diseñador como nuevo consumidor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
29
Seguidores:
41

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril