Diálogo iniciado por Juan Barragán sobre:

Ilustración principal del artículo Ecología productiva y el diseño de lo sustentablemente lucrativo

Clara Durán

Ecología productiva y el diseño de lo sustentablemente lucrativo

Cuando van de la mano con la productividad, la ecología y sustentabilidad suelen traer ganancias y una mayor rentabilidad a las empresas.

Ver este artículo

Retrato de Juan Barragán
24
Juan Barragán
May 2013

A estas alturas del juego, el desarrollo sostenible (no sustentable) es un oxímoron. Creo que hay que ser miopes para no darse cuenta. Perdón por el pesimismo.

1
Retrato de Clara Durán
27
Clara Durán
May 2013

Debería convertirse en un pleonasmo ;)

2
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
May 2013

Oye clara que pleonasmo ni que pleonasmo, jejejeje, aterriza y baja de las nubes. ya deja de refinarte como una chica gomela que eso no te queda bien. El secreto de un buen escritor o articulista no radica en buscar palabras rebuscadas recontrarebuscador en el buscador de google. Jejeje. Trata de ser práctica y usa términos sencillos, ya que no todo el mundo tienen la misma capacidad de comprensión y atención.

0
Retrato de Clara Durán
27
Clara Durán
May 2013

Sabes? Utilicé «pleonasmo» porque Juan Lorenzo utilizó oxímoron. No sabía lo que significaba, lo busqué, me culturicé gracias a su frase, y el opuesto, es pleonasmo. Es decir, que ecología y productividad sean redundantes al decirlas juntas. Si notas coloqué una carita picando el ojo. Lo que no queda bien es no entender los sarcasmos en tu caso.

Por otra parte, te cuento que «chica gomela» solo lo entenderían los colombianos. Podría culturizarme buscando qué significa y aprender, u ofenderme al no conocerla. También deberías escribir en un foro global de manera global, no rural.

2
Retrato de Kleber Camacho
8
Kleber Camacho
May 2013

Excelente respuesta, Srta Clara

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Juan Barragán

Artículos de Juan Barragán

Título:
Los países y las ciudades no son marcas
Sinopsis:
Una perspectiva opuesta al estándar del «branding» de identidades de cuidades y países.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Lilian Pérez
Autor:
Lilian Pérez
Título:
El rol social del diseñador gráfico en México
Sinopsis:
¿Qué rol es el que desempeñamos como profesionistas? A la hora de trabajar debemos ser conscientes del entorno en el que estamos influyendo, para poder así aportar algo positivo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
16
Seguidores:
47
Ilustración principal del artículo BP: una mancha difícil de limpiar
Autor:
Oscar Jimenez
Título:
BP: una mancha difícil de limpiar
Sinopsis:
La catástrofe ecológica de BP en el Golfo de México amenaza con destruir la imagen de la compañía.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Seguidores:
1
Ilustración principal del artículo Dispositivo para ahorrar agua en macetas
Autor:
Goodfore
Título:
Dispositivo para ahorrar agua en macetas
Sinopsis:
Econo: un pequeño invernadero para plantas o árboles que busca crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
3
Seguidores:
3
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Definir territorio
Sinopsis:
Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
9
Seguidores:
466
Retrato de Ainhoa Martin
Autor:
Ainhoa Martin
Título:
Diseño gráfico sustentable
Sinopsis:
Ecofeedback: los diseñadores gráficos también debemos establecer un compromiso con la sustentabilidad del planeta.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
168
Opiniones:
23
Seguidores:
44
Retrato de Mari Carmen Estevan
Autor:
Mari Carmen Estevan
Título:
Eco-feedback
Sinopsis:
Influir en el comportamiento de las personas a través del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
62
Seguidores:
25

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril