Maraver sobre Diseño gráfico y web para la posteridad (39058)

Diálogo iniciado por Carlos Maraver en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridad

Retrato de Carlos Maraver
110

Por un lado estoy totalmente de acuerdo y añadiría que el minimalismo es esencial en cualquier comunicación gráfica. Si un elemento no comunica nada, sobra. Pero también hay que moverse con las tendencias, ¿porque el diseño gráfico no puede ser como el de moda o el de producto?¿llevando los mismos pantalones toda la vida porque són a temporales? En una industria cambiante, donde el consumidor esta sobre expuesto el lavado de cara es una inversión. Las modas existen y somos parte de ellas. Ahora toca minimal (google, iphone) pero esas mismas marcas promovieron las texturas y los "detallitos".

0
Retrato de Leonardo Correa
13

Carlos, muy buena tu apreciación. Si examinamos el tema en un ámbito laboral a ningun diseñador le conviene que su cliente nunca más le pida un cambio o actualización de identidad. Todos queremos trabajar y no está mal generar un mercado en donde lo meramente estético tenga valor. Por ejemplo tengo clientes que todos los años "actualizan" su imágen a las últimas modas. Y las modas son generadas por quien? Por diseñadores que innovan y ofrecen algo distinto! Ahí está la piedra filosofal, crear un concepto estético nuevo y venderlo. El Design Flat es justamente eso.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Leonardo Correa

Ilustración para el artículo El cliente siempre miente

El cliente siempre miente

La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre