Maraver sobre Diseño gráfico y web para la posteridad (39058)
Diálogo iniciado por Carlos Maraver en el artículo
Diseño gráfico y web para la posteridad

Por un lado estoy totalmente de acuerdo y añadiría que el minimalismo es esencial en cualquier comunicación gráfica. Si un elemento no comunica nada, sobra. Pero también hay que moverse con las tendencias, ¿porque el diseño gráfico no puede ser como el de moda o el de producto?¿llevando los mismos pantalones toda la vida porque són a temporales? En una industria cambiante, donde el consumidor esta sobre expuesto el lavado de cara es una inversión. Las modas existen y somos parte de ellas. Ahora toca minimal (google, iphone) pero esas mismas marcas promovieron las texturas y los "detallitos".

Carlos, muy buena tu apreciación. Si examinamos el tema en un ámbito laboral a ningun diseñador le conviene que su cliente nunca más le pida un cambio o actualización de identidad. Todos queremos trabajar y no está mal generar un mercado en donde lo meramente estético tenga valor. Por ejemplo tengo clientes que todos los años "actualizan" su imágen a las últimas modas. Y las modas son generadas por quien? Por diseñadores que innovan y ofrecen algo distinto! Ahí está la piedra filosofal, crear un concepto estético nuevo y venderlo. El Design Flat es justamente eso.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Leonardo Correa
El cliente siempre miente
La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.
«Víctimas» del diseño gráfico
El diseñador gráfico parece vivir en constante sufrimiento. ¡¿Será posible?!
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
¿Dónde está la inspiración?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre