Firmat
Santa Fé
Argentina
Leonardo Correa es diseñador gráfico, profesional, con 21 años de trayectoria. Reside en Firmat (Santa Fé), Argentina. Es especialista en Diseño web. Trabaja en Webnova (Diseño + Estrategia). Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración. Leonardo está en FOROALFA desde 2008.
Trabaja como diseñador gráfico/web independiente desde el año 2004 usando su marca comercial Webnova (Diseño + Estrategia). Ha desarrollado su trabajo en función a sus intereses principales; comunicación social, branding, software libre, ilustración, tipografías, música, fotografía, cine...
Dic. 2013 Publicó el artículo:
Oct. 2013 Comencé a seguir a:
Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Abel López en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridad
Totalmente cierto. El artículo está orientado más al diseño de "identidades". El debate general se puede reducir a: renuevo la imágen del cliente todos los años y engordo mi billetera. O creo un diseño de larga vida a mi cliente para poder brindarle otros servicios relacionados (tecnológicos) y que este hable bien de mí para asegurarme más clientes y más trabajo, no podemos vivir sólo de "Identidades". Mi apuesta es más clientes contentos que pocos y odiándonos ;)
Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Felipe Mendoza Díaz en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridad
Totalmente cierto, pero con matices. Tal como dices, si se trata de identidad 3 años está bien para cambiar, pero en lo que es web se pueden ofrecer "actualizaciones". Aclaro que muchos clientes no quiren seguir lo último, quieren funcionalidad, buena estética y que su producto se venda.
Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Denis Salazar en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridad
Pero así y todo muchos de los enfoques que dí en el artículo los orienté sobre clientes "promedios" o sea empresas mas bien pequeñas que son las que más apuestan a internet para promocionarse. Normalmente pueden invertir en identidad cada tres años, si yo les planteara que tienen que rediseñar todos los años me quemarían con visión láser ;) Aquí en argentina en donde el diseño tiene un valor propio, la gente pide que el diseño sea "duradero", que la inversión que hagan perdure. Pero lo que dices está muy bien, es una buena perspectiva.
Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cesar Soto en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridad
No necesariamente. Se puede crear una moda con cosas "no modernas", un ejemplo literal de esto son los valpuleados "hipsters", que revindican lo viejo o vintage, alguien los posicionó como moda.
Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Orlando Portillo en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridad
Lo ornamental si "comunica" claro que tiene valor, pero si solamente "decora" yo creo que no. Hubo o hay una tendencia fuerte por decorarlo todo en diseño. De eso habla el artículo.
Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Maraver en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridad
Carlos, muy buena tu apreciación. Si examinamos el tema en un ámbito laboral a ningun diseñador le conviene que su cliente nunca más le pida un cambio o actualización de identidad. Todos queremos trabajar y no está mal generar un mercado en donde lo meramente estético tenga valor. Por ejemplo tengo clientes que todos los años "actualizan" su imágen a las últimas modas. Y las modas son generadas por quien? Por diseñadores que innovan y ofrecen algo distinto! Ahí está la piedra filosofal, crear un concepto estético nuevo y venderlo. El Design Flat es justamente eso.
Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miguel Campos en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridad
Lograr lo simple es lo más sofisticado, ya lo dijo Leonardo Da Vinci. Yo creo que es un balance entre estética y funcionalidad, porque también se puede abusar de la simplicidad extrema. El minimalismo no es la ausencia de cosas, es la existencia
de lo que es realmente necesario.
Oct. 2013 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero