Leonardo Correa

Leonardo Correa

Firmat (Santa Fé) Argentina

A Graphic Designer, professional, specialist in Diseño web, with 19 years of experience. Working at Webnova (Diseño + Estrategia).


Followers:
13
Votes:
71
Comments:
10
Published articles:
2

Portrait of Leonardo Correa
Author:
Leonardo Correa
Title:
Web and Graphic Design for Posterity
Synopsis:
Lots of clients ask us for «modern» designs. How healthy is it for the client's wallet, or our own, to follow imposed trends?
Translations:
Share:
Portrait of Leonardo Correa
Idioma:
ES
Author:
Leonardo Correa
Title:
Diseño gráfico y web para la posteridad
Synopsis:
Muchos clientes nos piden diseños «modernos». ¿Cuan sano es para la billetera del cliente, o para la nuestra, seguir las modas impuestas?
Translations:
Share:

Trabaja como diseñador gráfico/web independiente desde el año 2004 usando su marca comercial Webnova (Diseño + Estrategia). Ha desarrollado su trabajo en función a sus intereses principales; comunicación social, branding, software libre, ilustración, tipografías, música, fotografía, cine...

13

Dec 2013 Published the article:

13

Oct 2013 Started following:

Denis Salazar

Professional, Professor with 14 years of experience.
13

Oct 2013 My reply on the dialogue started by Abel López in the article Diseño gráfico y web para la posteridad

Totalmente cierto. El artículo está orientado más al diseño de "identidades". El debate general se puede reducir a: renuevo la imágen del cliente todos los años y engordo mi billetera. O creo un diseño de larga vida a mi cliente para poder brindarle otros servicios relacionados (tecnológicos) y que este hable bien de mí para asegurarme más clientes y más trabajo, no podemos vivir sólo de "Identidades". Mi apuesta es más clientes contentos que pocos y odiándonos ;)

0
13

Oct 2013 My reply on the dialogue started by Felipe Mendoza Díaz in the article Diseño gráfico y web para la posteridad

Totalmente cierto, pero con matices. Tal como dices, si se trata de identidad 3 años está bien para cambiar, pero en lo que es web se pueden ofrecer "actualizaciones". Aclaro que muchos clientes no quiren seguir lo último, quieren funcionalidad, buena estética y que su producto se venda.

1
13

Oct 2013 My reply on the dialogue started by Denis Salazar in the article Diseño gráfico y web para la posteridad

Pero así y todo muchos de los enfoques que dí en el artículo los orienté sobre clientes "promedios" o sea empresas mas bien pequeñas que son las que más apuestan a internet para promocionarse. Normalmente pueden invertir en identidad cada tres años, si yo les planteara que tienen que rediseñar todos los años me quemarían con visión láser ;) Aquí en argentina en donde el diseño tiene un valor propio, la gente pide que el diseño sea "duradero", que la inversión que hagan perdure. Pero lo que dices está muy bien, es una buena perspectiva.

0