Leonardo Correa

Leonardo Correa

Firmat
Santa Fé
Argentina

Leonardo Correa es diseñador gráfico, profesional, con 21 años de trayectoria. Reside en Firmat (Santa Fé), Argentina. Es especialista en Diseño web. Trabaja en Webnova (Diseño + Estrategia). Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración. Leonardo está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
13
Votos:
71
Opiniones:
10
Artículos publicados:
1

Artículos de Leonardo Correa (1)

Más información sobre Leonardo Correa

Trabaja como diseñador gráfico/web independiente desde el año 2004 usando su marca comercial Webnova (Diseño + Estrategia). Ha desarrollado su trabajo en función a sus intereses principales; comunicación social, branding, software libre, ilustración, tipografías, música, fotografía, cine...

Actividad reciente de Leonardo Correa

Leonardo Correa
13

Dic. 2013 Publicó el artículo:

Leonardo Correa
13

Oct. 2013 Comencé a seguir a:

Leonardo Correa
13

Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Abel LópezAbel López en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridadDiseño gráfico y web para la posteridad

Totalmente cierto. El artículo está orientado más al diseño de "identidades". El debate general se puede reducir a: renuevo la imágen del cliente todos los años y engordo mi billetera. O creo un diseño de larga vida a mi cliente para poder brindarle otros servicios relacionados (tecnológicos) y que este hable bien de mí para asegurarme más clientes y más trabajo, no podemos vivir sólo de "Identidades". Mi apuesta es más clientes contentos que pocos y odiándonos ;)

Leonardo Correa
13

Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Felipe Mendoza DíazFelipe Mendoza Díaz en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridadDiseño gráfico y web para la posteridad

Totalmente cierto, pero con matices. Tal como dices, si se trata de identidad 3 años está bien para cambiar, pero en lo que es web se pueden ofrecer "actualizaciones". Aclaro que muchos clientes no quiren seguir lo último, quieren funcionalidad, buena estética y que su producto se venda.

Leonardo Correa
13

Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Denis SalazarDenis Salazar en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridadDiseño gráfico y web para la posteridad

Pero así y todo muchos de los enfoques que dí en el artículo los orienté sobre clientes "promedios" o sea empresas mas bien pequeñas que son las que más apuestan a internet para promocionarse. Normalmente pueden invertir en identidad cada tres años, si yo les planteara que tienen que rediseñar todos los años me quemarían con visión láser ;) Aquí en argentina en donde el diseño tiene un valor propio, la gente pide que el diseño sea "duradero", que la inversión que hagan perdure. Pero lo que dices está muy bien, es una buena perspectiva.

Leonardo Correa
13

Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cesar SotoCesar Soto en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridadDiseño gráfico y web para la posteridad

No necesariamente. Se puede crear una moda con cosas "no modernas", un ejemplo literal de esto son los valpuleados "hipsters", que revindican lo viejo o vintage, alguien los posicionó como moda.

Leonardo Correa
13

Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Orlando PortilloOrlando Portillo en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridadDiseño gráfico y web para la posteridad

Lo ornamental si "comunica" claro que tiene valor, pero si solamente "decora" yo creo que no. Hubo o hay una tendencia fuerte por decorarlo todo en diseño. De eso habla el artículo.

Leonardo Correa
13

Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos MaraverCarlos Maraver en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridadDiseño gráfico y web para la posteridad

Carlos, muy buena tu apreciación. Si examinamos el tema en un ámbito laboral a ningun diseñador le conviene que su cliente nunca más le pida un cambio o actualización de identidad. Todos queremos trabajar y no está mal generar un mercado en donde lo meramente estético tenga valor. Por ejemplo tengo clientes que todos los años "actualizan" su imágen a las últimas modas. Y las modas son generadas por quien? Por diseñadores que innovan y ofrecen algo distinto! Ahí está la piedra filosofal, crear un concepto estético nuevo y venderlo. El Design Flat es justamente eso.

Leonardo Correa
13

Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miguel CamposMiguel Campos en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridadDiseño gráfico y web para la posteridad

Lograr lo simple es lo más sofisticado, ya lo dijo Leonardo Da Vinci. Yo creo que es un balance entre estética y funcionalidad, porque también se puede abusar de la simplicidad extrema. El minimalismo no es la ausencia de cosas, es la existencia

de lo que es realmente necesario.

Leonardo Correa
13

Oct. 2013 Publicó el artículo:

Leonardo Correa está siguiendo 6 perfiles

Retrato de Denis Salazar
Denis Salazar Oct. 2013
Retrato de Fernando Moiguer
Fernando Moiguer Feb. 2013
Retrato de Erik Spiekermann
Erik Spiekermann Feb. 2013
Retrato de Carlos Venancio
Carlos Venancio Feb. 2013
Retrato de Reinaldo Leiro
Reinaldo Leiro Feb. 2013
Retrato de Joan Costa
Joan Costa Feb. 2013

Hay 13 seguidores de Leonardo Correa

Retrato de Germán Rojas
Germán Rojas Oct. 2013
Retrato de Aura Lozano
Aura Lozano Oct. 2013
Retrato de Fernando Aldama
Fernando Aldama Oct. 2013
Retrato de Mauge Orzanco
Mauge Orzanco Oct. 2013
Retrato de Rui Lira
Rui Lira Oct. 2013
Retrato de Robin Libertario
Robin Libertario Oct. 2013
Retrato de Maria Laura Bukvic
Maria Laura Bukvic Oct. 2013
Retrato de Rodri Brienza
Rodri Brienza Oct. 2013
Retrato de Carlos Maraver
Carlos Maraver Oct. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre