
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Firmat, Santa Fé Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño web
Trabaja en: Webnova (Diseño + Estrategia)
Se unió a FOROALFA: 2008
Trabaja como diseñador gráfico/web independiente desde el año 2004 usando su marca comercial Webnova (Diseño + Estrategia). Ha desarrollado su trabajo en función a sus intereses principales; comunicación social, branding, software libre, ilustración, tipografías, música, fotografía, cine...
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Muchos clientes nos piden diseños «modernos». ¿Cuan sano es para la billetera del cliente, o para la nuestra, seguir las modas impuestas?
Dic. 2013 Publicó el artículo:
Oct. 2013 Comencé a seguir a:
Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Abel López en el artículo
Diseño gráfico y web para la posteridad
Totalmente cierto. El artículo está orientado más al diseño de "identidades". El debate general se puede reducir a: renuevo la imágen del cliente todos los años y engordo mi billetera. O creo un diseño de larga vida a mi cliente para poder brindarle otros servicios relacionados (tecnológicos) y que este hable bien de mí para asegurarme más clientes y más trabajo, no podemos vivir sólo de "Identidades". Mi apuesta es más clientes contentos que pocos y odiándonos ;)
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre