Diálogo iniciado por Daniel Silverman sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñe con precaución

Sebastián Vivarelli

Diseñe con precaución

Lo que el diseño puede aportar para evitar o reducir los accidentes de tránsito.

Ver este artículo

Retrato de Daniel Silverman
51
Daniel Silverman
Abr 2012

En Bs As los letreros de calles también tienen publicidades que reclaman la atención y la distraen de la info requerida, todo mientras conducimos a 60. ¡Qué locura! Al margen: ¿no es inusual la ligadura ch de Chaco? Creo que lo tradicional es vincular los caracteres por arriba, no por abajo. Buen artículo, felicitaciones.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
296
Sebastián Vivarelli
Abr 2012

Hola Daniel. Sin dudas que la polución visual y publicitaria es un tema «aparte». A lo que planteas -y comparto- se suman los colectivos ploteados con publicidad, tanto que a veces no se distingue su color original (el cual debería funcionar como información). Viajando a la costa me crucé con señales que tenían un destino agregado «a mano». Increible pero real.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Daniel Silverman

Artículos de Daniel Silverman

Título:
Primeras manifestaciones tipográficas en la Córdoba colonial (1764-1767)
Sinopsis:
Una charla de café a principios de 2014 fue disparadora de una investigación sobre el pasado del oficio tipográfico en la ciudad de Córdoba, Argentina.
Compartir:
Título:
Dogmas vs. Principios
Sinopsis:
La diferencia entre tomar decisiones inteligentes y obedecer órdenes «supremas».
Compartir:
Título:
La habilidad más importante
Sinopsis:
Reflexiones sobre los recursos con que debe contar un diseñador gráfico y la importancia que se les asigna.
Compartir:
Título:
Un oficio poco reconocido
Sinopsis:
Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Activismo, Diseño y cambio social
Autor:
Isabel Campi
Título:
Activismo, Diseño y cambio social
Sinopsis:
Se ha abierto la convocatoria a la presentación de ponencias para el Congreso Internacional de la Design History Society 2011.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
10
Seguidores:
110
Ilustración principal del artículo Marketing de guerrilla vs. desinformación sexual
Autor:
Blue Mercadotecnia
Título:
Marketing de guerrilla vs. desinformación sexual
Sinopsis:
Estrategia BTL de marketing social 
que alcanza grandes resultados con pequeñas inversiones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
43
Seguidores:
18
Retrato de Antoni Mañach
Autor:
Antoni Mañach
Título:
La ética no es una ley divina
Sinopsis:
Una ética para el diseño no debería ser un postulado sobre el bien y el mal, sino un conjunto de reglas de juego consensuadas sobre la práctica profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
23
Seguidores:
2
Ilustración principal del artículo Hoy he ido al mercado
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Hoy he ido al mercado
Sinopsis:
El mercado de abastos como ejemplo para explicar el «diseño para todos».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
10
Seguidores:
338
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe una ética del diseño?
Sinopsis:
¿Está bien que los diseñadores acepten trabajos cuyos fines son socialmente nocivos? ¿Es hora de formular una serie de criterios que regulen la ética profesional del diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
166
Opiniones:
171
Seguidores:
595
Retrato de Guillermo Brea
Autor:
Guillermo Brea
Título:
Más problemas, menos dilemas
Sinopsis:
El debate ético en la profesión está obturado por reduccionismos y dilemas simplificadores que bajo la apariencia de posturas extremas ocultan la complejidad del tema.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
4
Seguidores:
178

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril