Silverman sobre Diseñe con precaución (27033)

Diálogo iniciado por Daniel Silverman en el artículo Diseñe con precaución

Retrato de Daniel Silverman
53
Abr. 2012

En Bs As los letreros de calles también tienen publicidades que reclaman la atención y la distraen de la info requerida, todo mientras conducimos a 60. ¡Qué locura! Al margen: ¿no es inusual la ligadura ch de Chaco? Creo que lo tradicional es vincular los caracteres por arriba, no por abajo. Buen artículo, felicitaciones.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
335
Abr. 2012

Hola Daniel. Sin dudas que la polución visual y publicitaria es un tema «aparte». A lo que planteas -y comparto- se suman los colectivos ploteados con publicidad, tanto que a veces no se distingue su color original (el cual debería funcionar como información). Viajando a la costa me crucé con señales que tenían un destino agregado «a mano». Increible pero real.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Un oficio poco reconocido
Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.

Te podrían interesar

Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero