Diálogo iniciado por Cristian Ulloa sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñador «barra» lo que sea

Rachel Hernández Pumarejo

Diseñador «barra» lo que sea

Muchos diseñadores adoptan múltiples nuevos roles, pero aún no logran reconocimiento por esas especializaciones.

Ver este artículo

Retrato de Cristian Ulloa
10
Cristian Ulloa
Ago 2012

En la medida que adquirimos experiencia y que los roles y responsabilidades van cambiando, se hace necesario ponerle apellido a nuestra carrera. debemos tener ojo de no transformarnos en lo que en chile definimos como «maestro chasquilla» algo así como un tipo auto suficiente que puede arreglar todo aún cuando no tenga idea de lo que enfrenta. Eso puede ser peligroso por lo tanto, como buenos profesionales debemos siempre considerar el apoyo y la gestión de otros especialistas, el trabajo en equipo siempre fortalece cualquier propuesta pues le proporciona distintas miradas y evaluaciones.

1
Retrato de Rachel Hernández Pumarejo
29
Rachel Hernández Pumarejo
Sep 2012

Hola Cristian, me parece muy acertada tu reflexión. Mientras más tomemos en cuenta que «la salvación no es individual», más vamos a poder triunfar en nuestras carreras profesionales. Acudir a otros para consultoría en campos desconocidos o poder entablar proyectos colaborativos son muestras de humildad, comprensión y empatía.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Cristian Ulloa

Artículos de Cristian Ulloa

Título:
¿Están preparados nuestros clientes para las redes sociales?
Sinopsis:
Tres preguntas para enfrentar a un cliente que nos dice: «yo también quiero estar en redes sociales».
Compartir:
Título:
El desafío de la comunicación normada
Sinopsis:
La creatividad en la industria farmacéutica es, sin duda, un desafío muy atractivo, porque la comunicación es normada bajo códigos éticos que nos exigen ser especialistas.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño como negocio
Autor:
FOROALFA
Título:
El diseño como negocio
Sinopsis:
Cómo manejarse en el mercado, entender al cliente, fijar precios y convertir a la profesión en una tarea rentable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
32
Seguidores:
599
Ilustración principal del artículo La dislexia es un síntoma de buenos emprendedores
Autor:
Marco Rinaldi
Título:
La dislexia es un síntoma de buenos emprendedores
Sinopsis:
Uno de cada tres emprendedores exitosos es disléxico. ¿Dónde recide su secreto para el éxito?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
56
Seguidores:
73
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
10
Seguidores:
3394
Retrato de Mariana Costa
Autor:
Mariana Costa
Título:
Papá Noel: ¿mascota corporativa?
Sinopsis:
La figura de Papá Noel como mascota corporativa. Sus orígenes, algunas razones del logro de su ubicuidad y un planteo sobre las formas en que se representa actualmente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
2
Seguidores:
38
Retrato de José Antonio Giménez
Autor:
José Antonio Giménez
Título:
Diseño y ceguera ajedrecística
Sinopsis:
El diseño Low-Tech abre hoy un camino que los diseñadores no debimos abandonar, pero las empresas siguen deslumbradas por un efectismo tecnológico que se olvidó de dar respuestas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
22
Seguidores:
55
Retrato de Aitor Méndez
Autor:
Aitor Méndez
Título:
El diseño social como perversión
Sinopsis:
Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
1
Seguidores:
5

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril