Iturra sobre Dios crea, el hombre diseña (27077)
Diálogo iniciado por Pablo Iturra en el artículo
Dios crea, el hombre diseña

Estimado Joaquín, creo que existen dos partes y una me tiene con el dedo en la yaga. No voy a discutir sobre la copia, ya que en esa parte, alabo tu articulo y concuerdo 100% contigo. Como siempre digo: «un buen artista copia un gran artista roba».
Pero lo que me choca es la forma de caprichosa con que la miras la naturaleza y su estudio. Todo posee un «porque» y las ciencia durante años ha estudiado eso, y esto, en el diseño se expresa en un método de trabajo. Ya que al decir «no sabemos porque esto es así» es extrapolable a «esto es así porque se ve bien, no porque necesariamente funciona«

El concepto del porqué y el cómo no es idea mía, lo tomé de una revista científica, donde se trata el tema de lo que es imposible para la ciencia. Uno de los misterios que pone como ejemplo, es porqué se pegan los objetos. Se puede saber como, pero no porqué. Es un tema para mentes brillantes, no como la mía, yo sólo transmito. Como ves, nadie es original, siempre tiene que remitirse uno a lo que otros han dicho o hecho.

Apreciado Pablo ¿Las ciencias lo han estudiado? pensé que eran las personas que hacen ciencia, con intenciones particulares incluso de imponernos su porqué.... minucia semántica un mundo de diferencia.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Consejos de Don Nadie para la vida
Tu, yo y muchos otros, no somos más que simples personas desconocidas con ideas. No hemos hecho nada. Aún.
Herramientas Web, poder ¿y diseño?
¿Cúal debe ser el rol del diseñador en los tiempos de la globalización y democratización de la información?
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Diez cosas que aprendí
Diseño y credibilidad del mensaje
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre