Santiago, Región Metropolitana Chile
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño de interfaz
Trabaja en: Estudio PIF
Se unió a FOROALFA: 2010
Diseñador gráfico y magister en Territorio y Paisaje, en la universidad Diego Portales, Santiago de Chile. Amante de las nuevas tecnologías y el desarrollo de estás.
Aprendiendo a escribir y teorizar sobre el diseño, paso a pasitos como me dice mi madre.
El diseño es un arma de doble filo que actualmente se utiliza para demostrar quién es quién es nuestra sociedad. ¿Volvimos a las castas sociales de la edad media?
Tu, yo y muchos otros, no somos más que simples personas desconocidas con ideas. No hemos hecho nada. Aún.
¿Cúal debe ser el rol del diseñador en los tiempos de la globalización y democratización de la información?
Dic. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Arturo Trujillo en el artículo
Poder, dinero y diseño
Soy diseñador gráfico de profesión jajaja (estudie eso, aunque mi enfoque ahora es UI/UX). Si bien es verdad que esto es una simplificación (o resumen de una realidad), creo que el diseño gráfico si es una pieza importante de todo esto: branding como dije arriba, también las campanas publicitarias, entre otros. Obviamente, como tu mencionaste, no es todo.
Gracias por leer y comentar!
Dic. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Claudia Gastelum en el artículo
Poder, dinero y diseño
Gracias Claudia por leer y comentar! Cuando escribía esto también veía mi trabajo y me ponía a pensar en lo que he hecho
Nov. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gastón Aguilera Vega en el artículo
Poder, dinero y diseño
Jaja, bueno personalmente me molesta mucho, aunque si lo he hecho, para que pisarnos la capa entre super héroes. Ahora bien, si a alguien le gusta ya es decisión personal. Gracias por leer y comentar!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre