Cádiz sobre De la identidad al signo identificador (19002)

Diálogo iniciado por Carolina Cádiz en el artículo De la identidad al signo identificador

Retrato de Carolina Cádiz
16
Oct. 2011

La identidad depende de la cultura, por lo tanto, la significación icónica debería constituirse desde los imaginarios y paradigmas locales y ahí proyectar los rasgos comunes para el resto de los espacios significantes.

Lograr identificar lo que provoca a las personas, lo sensible v/s su representación material es, creo, donde está la clave para generar identidad, siempre considerando que cada ser es único en su forma de construir el mundo y, por lo tanto, el resultado nunca podrá significar el contenido en su totalidad pero si diferenciar y transmitir lo esencial.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Conocimiento, creatividad e ingenio
Cuando creatividad e ingenio se juntan, se combinan las habilidades con el conocimiento y somos capaces de desarrollar una perspectiva concreta diferente.
El signo en diseño
Estructurar la semántica y componerla a través de la abstracción y uso, amplía la perspectiva de los nuevos medios que utiliza el ser humano para relacionarse.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre