Diálogo Nº 19002

Diálogo iniciado en el artículo De la identidad al signo identificador

Retrato de Carolina Cádiz
16
Oct. 2011

La identidad depende de la cultura, por lo tanto, la significación icónica debería constituirse desde los imaginarios y paradigmas locales y ahí proyectar los rasgos comunes para el resto de los espacios significantes.

Lograr identificar lo que provoca a las personas, lo sensible v/s su representación material es, creo, donde está la clave para generar identidad, siempre considerando que cada ser es único en su forma de construir el mundo y, por lo tanto, el resultado nunca podrá significar el contenido en su totalidad pero si diferenciar y transmitir lo esencial.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Conocimiento, creatividad e ingenio
Conocimiento, creatividad e ingenio Cuando creatividad e ingenio se juntan, se combinan las habilidades con el conocimiento y somos capaces de desarrollar una perspectiva concreta diferente.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril