Diálogo Nº 61

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Gonzalo Silva
0
Jul. 2009

Depende única y exclusivamente de cada uno de nosotros. No podemos echarle la culpa a los clientes, a las Universidades, al mercado, etc. La pregunta que nos tendríamos que hacer es: ¿cómo contribuyo yo a que la profesión no se deteriore? Lo más simple es quejarse del «mercado». Para mi eso es muy hipócrita, porque como diseñadores somos parte activa de ese mercado, y deberíamos diseñar una solución acorde a este problema planteado, que hasta el momento nadie ha tomado como encargo. Nos preocupamos por la rentabilidad a corto plazo y postergamos las soluciones que implicarían mayor rentabilidad a largo plazo.Una suerte de hipocresía egoísta y muy miope.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio