Diálogo iniciado por Ray Acosta sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuál es el mejor formato de imagen?

Mauro Gullino

¿Cuál es el mejor formato de imagen?

No los distinguen solo sus extensiones: JPG, GIF y PNG. Sabemos que están ahí pero, ¿cuándo utilizar cada uno de ellos?

Ver este artículo

Retrato de Ray Acosta
14
Ray Acosta
Abr 2012

Felicidades Mauro, muy buen aporte. Agrego además que, el JPEG, cuyo algoritmo está diseñado para «destruir» pixeles NO ES EL MEJOR FORMATO PARA IMPRESIÓN. En esa área funcionan mejor TIF (sin compresión), y hoy día, el mismísimo PSD que puedes incrustar en tus archivos de Illustrator o InDesing.

Muchos no lo saben y mandan originales en JPEG y aunque los hagas a 300dpi, el algorito igual busca comprimir y destruir pixeles. Saludos.

4
Retrato de Carlos Maraver
112
Carlos Maraver
Abr 2012

Ray he trabajado en Editorial de tirada Nacional por cinco años y actualmente el JPG a 300dppi para hacer los PDF es lo más utilizado y la verdad es que he trabajado con originales de dibujantes destacados y no se a perdido calidad alguna. Muy diferente es el tema JPG para enviar textos que deberían ser en vector en el PDF. Las nuevas maquinas de impresion que ya no van com placas han revolucionado el mundo de la impresión, de tal forma puedes enviar achivos de impresión perfectos a 3mb cuando antes podian pesar 30mb o más.

1
Retrato de Ray Acosta
14
Ray Acosta
Abr 2012

Es muy buen punto, lo probaré, uso TIF, desde el 95, y más recientemente PSD, y es cierto, cuándo haces el PDF desde InDesing o Illustrator, el formato de las imagenes incrustadas es JPEG. Lo probaré con ilustraciones, aunque mi estilo involucra muchas tintas planas. Gracias.

0
Retrato de Carolina Rei
0
Carolina Rei
Abr 2012

Enhorabuena a Carlos Maraver. La demonización del jpg en impresión es generalizada, supongo porqué aún están con los jpg de hace un montón de años. Lo cierto es que en la immensa mayoría de los trabajos la pérdida es casi inapreciable (o totalmente inapreciable). Como en todo, hay que saber utilizar cada formato y cada compresión para cada cosa, pero los jpg actuales, son muy válidos y cargan menor la publicación.

Respecto al artículo, muy divulgativo.

1
Retrato de John Mack
0
John Mack
Abr 2012

¿Porqué se siente cómo que hablan de la compresión JPG en modo sí o no cuando es una variable ajustable de 0 a 100 en los programas de diseño?

0
Retrato de Carlos Maraver
112
Carlos Maraver
Abr 2012

Yo particularmente no hablo de JPG como si o no, más bien como si o si jajaj. El Tif es el que ya esta quedando un poco fuera por peso y porque no hay cambio real con el JPG a 300dpi (12 de calidad) al 100%

1
Retrato de Eduardo Parra Chavarro
4
Eduardo Parra Chavarro
Abr 2012

Acuerdo con Carlos; un archivo en JPG que se mantiene en máxima calidad no presenta cambios significativos y obtenemos archivos bastante menores en tamaño que facilitan su manejo para cualquier tipo de trabajo.

0
Retrato de Ray Acosta
14
Ray Acosta
May 2012

El mejor formato de imagen para archivo final o de impresión es, ahora, JPG o PSD (acoplado) para entregar a imprenta.

El mejor formato de imagen para producción en InDesing es PDS y TIFF (incluyen canales alfa, cosa que el jpeg no, y se pueden editar desde InDesing con Photoshop).

Para Flash, After Effects y Premiere los formatos PSD, AI o PNG-24, dependiendo el proyecto, son ideales, permiten editar de ida y vuelta entre aplicaciones y puedes animar, inclusive, por capas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ray Acosta

Artículos de Ray Acosta

Título:
La magia de Hillman Curtis
Sinopsis:
Recordando el legado del conocido gurú de Flash de finales de los 90, que falleció en Brooklyn el pasado 18 de abril.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Clarín.com: ¿mejor o peor?
Autor:
FOROALFA
Título:
Clarín.com: ¿mejor o peor?
Sinopsis:
El periódico argentino de más tirada introdujo cambios importantes en el diseño de su sitio Web. ¿Es mejor o peor en relación al anterior?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
99
Seguidores:
600
Ilustración principal del artículo Diseñar para restaurantes
Autor:
Eric Barajas (Snok Daffy)
Título:
Diseñar para restaurantes
Sinopsis:
Si alguna vez tuvieras la fortuna de trabajar para un restaurante, deberás pensar de una manera muy diferente.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
326
Opiniones:
125
Seguidores:
144
Retrato de Daniel Monje
Autor:
Daniel Monje
Título:
Usted, el artista virtual
Sinopsis:
Una pequeña reflexión sobre el uso de los nuevos medios en el arte y la responsabilidad ética del artista.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
7
Opiniones:
8
Seguidores:
1
Ilustración principal del artículo Los Makers y la producción ubicua
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Los Makers y la producción ubicua
Sinopsis:
La fabricación digital es ubicua y por ello es el fenómeno más radical y disruptivo desde la revolución industrial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
10
Seguidores:
222
Retrato de Pablo Jasso
Autor:
Pablo Jasso
Título:
Las redes sociales sí convienen
Sinopsis:
Los medios sociales son un canal de marketing de productos y servicios que las empresas no pueden desaprovechar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Opiniones:
5
Seguidores:
3
Ilustración principal del artículo Instagram: el furor por la imagen ubicua
Autor:
Greta Sánchez
Título:
Instagram: el furor por la imagen ubicua
Sinopsis:
La red social de imágenes más exitosa, más allá de los prejuicios sobre su trivialidad, también es una herramienta de promoción, educación e investigación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
58
Seguidores:
79

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril