Diálogo iniciado por Ray Acosta sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuál es el mejor formato de imagen?

Mauro Gullino

¿Cuál es el mejor formato de imagen?

No los distinguen solo sus extensiones: JPG, GIF y PNG. Sabemos que están ahí pero, ¿cuándo utilizar cada uno de ellos?

Ver este artículo

Retrato de Ray Acosta
14
Ray Acosta
Abr 2012

Felicidades Mauro, muy buen aporte. Agrego además que, el JPEG, cuyo algoritmo está diseñado para «destruir» pixeles NO ES EL MEJOR FORMATO PARA IMPRESIÓN. En esa área funcionan mejor TIF (sin compresión), y hoy día, el mismísimo PSD que puedes incrustar en tus archivos de Illustrator o InDesing.

Muchos no lo saben y mandan originales en JPEG y aunque los hagas a 300dpi, el algorito igual busca comprimir y destruir pixeles. Saludos.

4
Retrato de Carlos Maraver
112
Carlos Maraver
Abr 2012

Ray he trabajado en Editorial de tirada Nacional por cinco años y actualmente el JPG a 300dppi para hacer los PDF es lo más utilizado y la verdad es que he trabajado con originales de dibujantes destacados y no se a perdido calidad alguna. Muy diferente es el tema JPG para enviar textos que deberían ser en vector en el PDF. Las nuevas maquinas de impresion que ya no van com placas han revolucionado el mundo de la impresión, de tal forma puedes enviar achivos de impresión perfectos a 3mb cuando antes podian pesar 30mb o más.

1
Retrato de Ray Acosta
14
Ray Acosta
Abr 2012

Es muy buen punto, lo probaré, uso TIF, desde el 95, y más recientemente PSD, y es cierto, cuándo haces el PDF desde InDesing o Illustrator, el formato de las imagenes incrustadas es JPEG. Lo probaré con ilustraciones, aunque mi estilo involucra muchas tintas planas. Gracias.

0
Retrato de Carolina Rei
0
Carolina Rei
Abr 2012

Enhorabuena a Carlos Maraver. La demonización del jpg en impresión es generalizada, supongo porqué aún están con los jpg de hace un montón de años. Lo cierto es que en la immensa mayoría de los trabajos la pérdida es casi inapreciable (o totalmente inapreciable). Como en todo, hay que saber utilizar cada formato y cada compresión para cada cosa, pero los jpg actuales, son muy válidos y cargan menor la publicación.

Respecto al artículo, muy divulgativo.

1
Retrato de John Mack
0
John Mack
Abr 2012

¿Porqué se siente cómo que hablan de la compresión JPG en modo sí o no cuando es una variable ajustable de 0 a 100 en los programas de diseño?

0
Retrato de Carlos Maraver
112
Carlos Maraver
Abr 2012

Yo particularmente no hablo de JPG como si o no, más bien como si o si jajaj. El Tif es el que ya esta quedando un poco fuera por peso y porque no hay cambio real con el JPG a 300dpi (12 de calidad) al 100%

1
Retrato de Eduardo Parra Chavarro
4
Eduardo Parra Chavarro
Abr 2012

Acuerdo con Carlos; un archivo en JPG que se mantiene en máxima calidad no presenta cambios significativos y obtenemos archivos bastante menores en tamaño que facilitan su manejo para cualquier tipo de trabajo.

0
Retrato de Ray Acosta
14
Ray Acosta
May 2012

El mejor formato de imagen para archivo final o de impresión es, ahora, JPG o PSD (acoplado) para entregar a imprenta.

El mejor formato de imagen para producción en InDesing es PDS y TIFF (incluyen canales alfa, cosa que el jpeg no, y se pueden editar desde InDesing con Photoshop).

Para Flash, After Effects y Premiere los formatos PSD, AI o PNG-24, dependiendo el proyecto, son ideales, permiten editar de ida y vuelta entre aplicaciones y puedes animar, inclusive, por capas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ray Acosta

Artículos de Ray Acosta

Título:
La magia de Hillman Curtis
Sinopsis:
Recordando el legado del conocido gurú de Flash de finales de los 90, que falleció en Brooklyn el pasado 18 de abril.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Sebastián Vivarelli
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Ver para (des)creer
Sinopsis:
Sobre la manipulación digital de imágenes y su influencia en la construcción de la realidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
41
Seguidores:
296
Ilustración principal del artículo Ecosistemas 2.0: la sostenibilidad de un concepto en el mundo virtual
Autor:
Christian Novoa
Título:
Ecosistemas 2.0: la sostenibilidad de un concepto en el mundo virtual
Sinopsis:
Una red conceptual que va desde la difusión de pensamientos y estados de ánimo, hasta la vinculación colectiva de la sociedad en actividades empresariales o ambientales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
2
Seguidores:
5
Ilustración principal del artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Autor:
Gisela Eblagon
Título:
Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Sinopsis:
Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
116
Opiniones:
45
Seguidores:
20
Ilustración principal del artículo El horizonte de la Web
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
El horizonte de la Web
Sinopsis:
La red, entre la evolución acelerada del medio y la esperanza de un mundo mejor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
25
Seguidores:
52
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
La percepción en la experiencia de usuario
Sinopsis:
Cómo funciona la percepción, mediante el proceso de reconocimiento visual por referencia, en los procesos de interacción humano-computador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
30
Seguidores:
18
Retrato de Victor Mora
Autor:
Victor Mora
Título:
Los caminos de la neográfica
Sinopsis:
La estética de la gráfica contemporánea pone énfasis no sólo en la técnica sino en la pertinencia de la imagen, a partir de la fotografía y los nuevos medios de reproducción.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
3
Seguidores:
17

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril