Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Barcelona
Catalunya
España
Carolina Rei es diseñadora gráfica, profesional. Reside en Barcelona (Catalunya), España. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web. Carolina está en FOROALFA desde 2007.
May. 2012 Me gusta la respuesta de Alejandro Level en el diálogo iniciado por Martín Eschoyez en el artículo Copy… ¿right?
May. 2012 Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Martín Eschoyez en el artículo Copy… ¿right?
Abr. 2012 Me gusta la respuesta de Carlos Maraver en el diálogo iniciado por Ray Acosta en el artículo ¿Cuál es el mejor formato de imagen?
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ray Acosta en el artículo ¿Cuál es el mejor formato de imagen?
Enhorabuena a Carlos Maraver. La demonización del jpg en impresión es generalizada, supongo porqué aún están con los jpg de hace un montón de años. Lo cierto es que en la immensa mayoría de los trabajos la pérdida es casi inapreciable (o totalmente inapreciable). Como en todo, hay que saber utilizar cada formato y cada compresión para cada cosa, pero los jpg actuales, son muy válidos y cargan menor la publicación.
Respecto al artículo, muy divulgativo.
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Carlos Mendoza en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial
Para la gran mayoría de trabajos un jpg al 10, 11 o 12 sirve (tiene unas pérdidas totalmente inapreciables). Y, si luego haces un pdf y no lo controlas ya se encarga él de comprimirlo. Otra cosa es que le metas un jpg a 72 cogido de internet
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial
Importante el uso de estilos (y también de capas, creo que mucho menos usadas de lo que deberían).
Discrepo en el tema de [las] «sangrías (excepto en el primer párrafo del texto, que nunca debe llevar). » este es un uso relativamente reciente (tengo miles de libros con sangría en el primer párrafo), entiendo el argumento pero valoro y me gusta más la coherencia que todos los párrafos lleven sangría (pero cada cuál que aplique el criterio que le parezca, no hay ánimo de polémica).
(también entiendo el límite de los 600 carácteres en los post pero a veces es un coñazo).
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial
Lo malo de este artículo es que tenga que existir, porque la mayoría de las reglas son tan de sentido común que no debería ser necesario explicitarlas (claro que, a base de darlas por supuestas todos los que no tienen sentido común se las saltan...).
Los temas de leer y corregir para muchos diseñadores es un trabajo que no les corresponde, ellos están por encima de estas cosas (y, encima, si lo haces, a menudo el cliente no lo valora).
Como otros yo también añadiría el control de viudas y huérfanas, personalmente cada vez que veo me pongo mala (y, la verdad se ven muchas).
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?
Parece ser que el peor defecto de la Comic Sans es que la utiliza el vulgo (y encima, encargada por Microsoft!).
Hace un tiempo hasta se hicieron unas camisetas con «Optima, yo también la odio», ya son ganas de odiar una tipografía.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre