García Fabela sobre Crítica al rediseño de BBVA (51670)
Diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo Crítica al rediseño de BBVA
El análisis, como mencioné me parece muy bueno. Pero ahora resulta que volví a ver el logo en la página de gráfica (https://graffica.info/el-bbva-...) y no pasa nada. Es decir que lo puedo ver sin ningún problema, sin considerar el análisis. Nos acostumbramos rápido a lo que nos dan. (Como los casos de Starbuck’s, Pepsi, Santa Clara, etc.).
Con el principal objetivo de unificar su marca en todo el mundo, una de las mayores entidades financieras del mundo ha rediseñado su logotipo. BBVA está presente en en España, México, América del Sur, Estados Unidos y Turquía (donde no van a realizar, de m
graffica.info
Al final la crítica va más hacia la justificación que la empresa comunica para hacer como razón para hacer el rediseño. A veces, las empresas no tienen claro la estrategia a utilizar con respecto a la marca. Creo que las razones van más hacia lo que menciona en el video, llega una persona nueva y quiere marcar "una nueva era" bajo su gestión.
Aquí hay una crítica sencilla que me ha parecido muy clara, pego el linkhttp://www.brandemia.org/bbva-...