Diálogo iniciado por Anibal De Los Santos sobre:

Ilustración principal del artículo Crisis del diseño gráfico en México

Mateo Herrera

Crisis del diseño gráfico en México

Una profesión gravemente afectada por el incontrolable avance tecnológico.

Ver este artículo

Retrato de Anibal De Los  Santos
6
Anibal De Los Santos
Abr 2012

Estimado Mateo he leído detenidamente en tu articulo y lo que comunicas es sierto pero lo que no esta bien es que alimentes el desanimo eres profesor por lo que veo peor tu espíritu esta apagado y tu creatividad es nula ya que uno puede ser entre muchos el mejor. Valora tu trabajo valora lo que tu eres y haces. En todas las carreras pasa lo mismo peor el diseño es apasionadamente exquisito y cambiante adaptate a los tiempos y has tu mejor trabajo. Un abrazo y hasta la vista.

0
Retrato de Mateo Herrera
25
Mateo Herrera
Abr 2012

Anibaldesings, pero cambiando mi postura no modifico la realidad, creo que decirles a mis alumnos como es el terreno es mejor que darles esperanzas falsas y, por el contrario, fomento la idea de reconstruir el diseño. Por otro lado, no escribí con el fin de desahogarme, sino con el fin de poner esta parte de la realidad del diseñador.

Como buena especie evolutiva, nos hemos adaptado, pero mas allá de adaptarnos, debemos crear una nueva realidad.

Saludos.

3
Retrato de Oscar Ramirez Franco
27
Oscar Ramirez Franco
Ene 2014

Acabo de leer tu artículo y sinceramente no veo que sea una invitación a crear una nueva realidad, claramente dices que la conclusión es que el diseño es para ricos que no tienen nada que hacer, si esa es la conclusión ¿dónde está la invitación a crear una nueva realidad?

Coincido en que hay que partir de una realidad y, entonces, hay que empezar por abrir los ojos a la realidad pero... y luego ¿qué? Solo mencionas la opción de recurrir a la ilustración o bajar precios... ¿es todo lo que se puede hacer para dignificar una profesión?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Anibal De Los  Santos

Artículos de Anibal De Los Santos

Título:
El proceso creativo segun Paul Torrence
Sinopsis:
En el proceso creativo, el conocimiento es como la gasolina. ¿De qué sirve un auto bien equipado, moderno y de último modelo si no dispone de gasolina?
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño y los géneros discursivos
Sinopsis:
Hay quienes sostienen que las producciones diseñadas conforman un género discursivo. Este artículo revisa esa idea, confrontándola con la práctica profesional del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
8
Seguidores:
1788
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
128
Opiniones:
58
Seguidores:
223
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
193
Opiniones:
118
Seguidores:
802
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
32
Seguidores:
646
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
El diseño gráfico en su techo de calidad
Sinopsis:
Una reflexión sobre la existencia de ejemplos de alta calidad en todo tipo de mensaje diseñado, y la dificultad de superarlos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
6
Seguidores:
871
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Hacia dónde van las marcas
Sinopsis:
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
10
Seguidores:
2525

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre