Diálogo iniciado por Anibal De Los Santos sobre:

Ilustración principal del artículo Crisis del diseño gráfico en México

Mateo Herrera

Crisis del diseño gráfico en México

Una profesión gravemente afectada por el incontrolable avance tecnológico.

Ver este artículo

Retrato de Anibal De Los  Santos
6
Anibal De Los Santos
Abr 2012

Estimado Mateo he leído detenidamente en tu articulo y lo que comunicas es sierto pero lo que no esta bien es que alimentes el desanimo eres profesor por lo que veo peor tu espíritu esta apagado y tu creatividad es nula ya que uno puede ser entre muchos el mejor. Valora tu trabajo valora lo que tu eres y haces. En todas las carreras pasa lo mismo peor el diseño es apasionadamente exquisito y cambiante adaptate a los tiempos y has tu mejor trabajo. Un abrazo y hasta la vista.

0
Retrato de Mateo Herrera
25
Mateo Herrera
Abr 2012

Anibaldesings, pero cambiando mi postura no modifico la realidad, creo que decirles a mis alumnos como es el terreno es mejor que darles esperanzas falsas y, por el contrario, fomento la idea de reconstruir el diseño. Por otro lado, no escribí con el fin de desahogarme, sino con el fin de poner esta parte de la realidad del diseñador.

Como buena especie evolutiva, nos hemos adaptado, pero mas allá de adaptarnos, debemos crear una nueva realidad.

Saludos.

3
Retrato de Oscar Ramirez Franco
22
Oscar Ramirez Franco
Ene 2014

Acabo de leer tu artículo y sinceramente no veo que sea una invitación a crear una nueva realidad, claramente dices que la conclusión es que el diseño es para ricos que no tienen nada que hacer, si esa es la conclusión ¿dónde está la invitación a crear una nueva realidad?

Coincido en que hay que partir de una realidad y, entonces, hay que empezar por abrir los ojos a la realidad pero... y luego ¿qué? Solo mencionas la opción de recurrir a la ilustración o bajar precios... ¿es todo lo que se puede hacer para dignificar una profesión?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Anibal De Los  Santos

Artículos de Anibal De Los Santos

Título:
El proceso creativo segun Paul Torrence
Sinopsis:
En el proceso creativo, el conocimiento es como la gasolina. ¿De qué sirve un auto bien equipado, moderno y de último modelo si no dispone de gasolina?
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas de alta y baja performance
Autor:
FOROALFA
Título:
Marcas de alta y baja performance
Sinopsis:
Los desafíos de la gestión y el diseño de marcas de alto rendimiento, en un Seminario a cargo de Norberto Chaves y Raúl Belluccia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
31
Seguidores:
600
Retrato de Nayeli Garibay Medécigo
Autor:
Nayeli Garibay Medécigo
Título:
Diseño para el desarrollo de las Pymes
Sinopsis:
El desarrollo de las Pymes en México es un factor determinante que genera gran parte del crecimiento económico nacional. El diseño necesita instalarse como un servicio necesario para ese sector.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Seguidores:
36
Ilustración principal del artículo Método H.
Autor:
Juan Carlos Hernández
Título:
Método H.
Sinopsis:
Aplicar el método de H. Creativos puede aportar ideas y soluciones a diversas metodologías de trabajo, reduciendo riesgos en proyectos de emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
15
Seguidores:
113
Ilustración principal del artículo El médico y el diseñador
Autor:
Juan Carlos Molina Moral
Título:
El médico y el diseñador
Sinopsis:
Cuando vamos al médico y nos receta un medicamento, pocas veces después nos preguntamos si es lo correcto y asumimos la prescripción. ¿Por qué no pasa lo mismo con el diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
194
Opiniones:
163
Seguidores:
5
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
800
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1521

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril