Diálogo iniciado por Anibal De Los Santos sobre:

Ilustración principal del artículo Crisis del diseño gráfico en México
Mateo Herrera

Crisis del diseño gráfico en México

Una profesión gravemente afectada por el incontrolable avance tecnológico.

Ver este artículo

Retrato de Anibal De Los  Santos
6
Abr 2012

Estimado Mateo he leído detenidamente en tu articulo y lo que comunicas es sierto pero lo que no esta bien es que alimentes el desanimo eres profesor por lo que veo peor tu espíritu esta apagado y tu creatividad es nula ya que uno puede ser entre muchos el mejor. Valora tu trabajo valora lo que tu eres y haces. En todas las carreras pasa lo mismo peor el diseño es apasionadamente exquisito y cambiante adaptate a los tiempos y has tu mejor trabajo. Un abrazo y hasta la vista.

0
Retrato de Mateo Herrera
22
Abr 2012

Anibaldesings, pero cambiando mi postura no modifico la realidad, creo que decirles a mis alumnos como es el terreno es mejor que darles esperanzas falsas y, por el contrario, fomento la idea de reconstruir el diseño. Por otro lado, no escribí con el fin de desahogarme, sino con el fin de poner esta parte de la realidad del diseñador.

Como buena especie evolutiva, nos hemos adaptado, pero mas allá de adaptarnos, debemos crear una nueva realidad.

Saludos.

3
Retrato de Oscar Ramirez Franco
33
Ene 2014

Acabo de leer tu artículo y sinceramente no veo que sea una invitación a crear una nueva realidad, claramente dices que la conclusión es que el diseño es para ricos que no tienen nada que hacer, si esa es la conclusión ¿dónde está la invitación a crear una nueva realidad?

Coincido en que hay que partir de una realidad y, entonces, hay que empezar por abrir los ojos a la realidad pero... y luego ¿qué? Solo mencionas la opción de recurrir a la ilustración o bajar precios... ¿es todo lo que se puede hacer para dignificar una profesión?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El proceso creativo segun Paul Torrence
Título:
El proceso creativo segun Paul Torrence
Sinopsis:
En el proceso creativo, el conocimiento es como la gasolina. ¿De qué sirve un auto bien equipado, moderno y de último modelo si no dispone de gasolina?
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril