Diálogo iniciado por Anibal De Los Santos sobre:

Ilustración principal del artículo Crisis del diseño gráfico en México

Mateo Herrera

Crisis del diseño gráfico en México

Una profesión gravemente afectada por el incontrolable avance tecnológico.

Ver este artículo

Retrato de Anibal De Los  Santos
6
Anibal De Los Santos
Abr 2012

Estimado Mateo he leído detenidamente en tu articulo y lo que comunicas es sierto pero lo que no esta bien es que alimentes el desanimo eres profesor por lo que veo peor tu espíritu esta apagado y tu creatividad es nula ya que uno puede ser entre muchos el mejor. Valora tu trabajo valora lo que tu eres y haces. En todas las carreras pasa lo mismo peor el diseño es apasionadamente exquisito y cambiante adaptate a los tiempos y has tu mejor trabajo. Un abrazo y hasta la vista.

0
Retrato de Mateo Herrera
25
Mateo Herrera
Abr 2012

Anibaldesings, pero cambiando mi postura no modifico la realidad, creo que decirles a mis alumnos como es el terreno es mejor que darles esperanzas falsas y, por el contrario, fomento la idea de reconstruir el diseño. Por otro lado, no escribí con el fin de desahogarme, sino con el fin de poner esta parte de la realidad del diseñador.

Como buena especie evolutiva, nos hemos adaptado, pero mas allá de adaptarnos, debemos crear una nueva realidad.

Saludos.

3
Retrato de Oscar Ramirez Franco
27
Oscar Ramirez Franco
Ene 2014

Acabo de leer tu artículo y sinceramente no veo que sea una invitación a crear una nueva realidad, claramente dices que la conclusión es que el diseño es para ricos que no tienen nada que hacer, si esa es la conclusión ¿dónde está la invitación a crear una nueva realidad?

Coincido en que hay que partir de una realidad y, entonces, hay que empezar por abrir los ojos a la realidad pero... y luego ¿qué? Solo mencionas la opción de recurrir a la ilustración o bajar precios... ¿es todo lo que se puede hacer para dignificar una profesión?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Anibal De Los  Santos

Artículos de Anibal De Los Santos

Título:
El proceso creativo segun Paul Torrence
Sinopsis:
En el proceso creativo, el conocimiento es como la gasolina. ¿De qué sirve un auto bien equipado, moderno y de último modelo si no dispone de gasolina?
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Emprender: la clave es el enfoque
Sinopsis:
¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
7
Seguidores:
810
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
25
Seguidores:
356
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
4
Seguidores:
149
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
121
Opiniones:
39
Seguidores:
233
Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
176
Opiniones:
80
Seguidores:
8
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
158
Opiniones:
63
Seguidores:
810

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero