Diálogo Nº 35357

Diálogo iniciado en el artículo Creando lazos emocionales con los clientes

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2013

Creer que todo se puede lograr con la verdad, la lógica, el razonamiento, la fraternidad, etc., es ingenuo. La manipulación y la explotación de los factores emocionales han estado presentes durante décadas y en estos días no han diminuído sino aumentado. Es ingenuo suponer que las empresas producen productos realmente útiles, ecológicos, saludables, que son durables, baratos y no obsolescentes. No se trata de que te traten bien y con calidez. No «engañar jamás» ni «jugar con los clientes es imposible».

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Retrato de Jorge Del Toro
24
Abr. 2013

Muchas gracias por sus comentarios, el tema en realidad va enfocado a crear lazos entre la empresa y los clientes, no tanto a la responsabilidad de la empresa con los clientes, evidentemente sabemos que las empresas no son del todo honradas y honestas con su actuar, pero el cliente es sensible a estos casos, una vez que el cliente siente algún tipo de amenaza cambia sus hábitos de consumo. El artículo aconseja a los empresarios a tener clientes leales y con sentido de pertenencia.

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Retrato de Jorge Ruiz
16
Abr. 2013

Me parece válido, indiscutiblemente, crear lazos emocionales, esto podemos lograrlo a nivel de percepción, siempre comunicar e influir emocionalmente es más efectivo que hacer racionalizar al consumidor. Sin embargo no podemos crear altas expectativas que luego yo como empresa no pueda cumplir... ahí es donde tenemos a un cliente altamente insatisfecho, desilusionado.

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Retrato de Jorge Del Toro
24
Abr. 2013

Gracias Jorge... por supuesto que es a nivel de percepción, cada cliente responde de acuerdo a su experiencia vivida.... Saludos...

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Retrato de Jorge Ruiz
16
Abr. 2013

Exacto, eso es lo importante... crearles una verdadera experiencia.

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