Diálogo iniciado por Alejandro Arrojo sobre:

Ilustración principal del artículo Coolhunting como herramienta para diseño

Carolyn Aldana Kukiel

Coolhunting como herramienta para diseño

Muchas son las veces que escuchamos la palabra coolhunter y siempre la asociamos con tendencias. Sin embargo, es una herramienta valiosa para los diseñadores.

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Feb 2012

El penúltimo párrafo comienza diciendo: «El coolhunting carece de método debido a lo reciente que es».... El párrafo siguiente dice: «Todas aquellas personas que estén vinculadas al mundo del diseño deben buscar la utilización de las técnicas de coolhunting..»..

Al margen de esta gran contradicción, no comparto para nada la idea de que el diseño debe estar detrás de «lo cool»... todo lo contrario, creo que eso ayuda a bastardear la profesión. No debemos ser diseñadores «cool» ni crear tendencia, esa no es nuestra misión.

4
Retrato de Holman Fonseca
0
Holman Fonseca
Feb 2012

Creo que cuando ella se refiere a los métodos, es a la estandarizaciòn , la pasos para hacer una correcta investigación, y ver los patrones de comportamiento de la sociedad.

0
Retrato de Teresa Jular
0
Teresa Jular
Feb 2012

Así lo he entendido yo también. Comparto con Carolyn la importancia de hacer escucha de lo que está ocurriendo y honestamente, creo que siempre me ha gustado influir con mi trabajo, no tanto para orientar hacia el consumo, sino para conectar gentes, para contribuir a coser la sociedad... Me encantaría que algún día fuera cool plantar árboles, no discriminar a los gitanos, incorporar la opinión de los ancianos al ámbito del poder , etc. ¿Valores aspiracionales de una diseñadora excéntrica? No lo creo, hay gente que demanda soluciones para esto.

0
Retrato de José Rafael Ruiz
1
José Rafael Ruiz
Feb 2012

Edulcorar lo que plantea el artículo no tiene sentido; lo que se dice es muy claro y no tiene nada que ver con la relación diseño y realidad; el diseñador siempre debe estar vinculado a su realidad y eso lo expresará en su trabajo. Disculpen el tono tan defenitivo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Alejandro Arrojo

Artículos de Alejandro Arrojo

Título:
¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?
Sinopsis:
El abuso que algunas empresas ejercen jugando con las ilusiones y necesidades de los profesionales.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Jorge Montaña
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Diseño: ¿oficio o producto?
Sinopsis:
El diseñador no puede lograr para sí lo que hace excelentemente para otros. Existe una dificultad para comunicar al cliente el valor de lo que se ofrece.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
42
Seguidores:
223
Ilustración principal del artículo Evolución en el Diseño Gráfico
Autor:
Ernesto Elizalde Castillo
Título:
Evolución en el Diseño Gráfico
Sinopsis:
Por encima del «diseño inteligente», la evolución de las especies permea también a la comunicación gráfica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
4
Seguidores:
2
Retrato de Jorge Luis García Fabela
Autor:
Jorge Luis García Fabela
Título:
Arte + Diseño: nueva multi e interdisciplinariedad
Sinopsis:
Algunos ejemplos de la manera en que las artes y los diseños trabajan de manera conjunta y producen objetos y espacios artísticos utilitarios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
46
Seguidores:
127
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?
Sinopsis:
La mayoría de los diseñadores siente que su profesión está mal remunerada. ¿A qué se debe el desfasaje entre la realidad y las expectativas? ¿Cómo solucionar este problema?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
144
Opiniones:
159
Seguidores:
600
Retrato de Josefina Ramirez
Autor:
Josefina Ramirez
Título:
El diseño en el proceso emprendedor
Sinopsis:
¿Es posible que, sin diseño, los pequeños emprendimientos que se inician logren competir con las grandes marcas o franquicias?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
13
Seguidores:
24
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
10
Seguidores:
1522

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril