Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Ilustración principal del artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño

Jorge Luis García Fabela

Contra la resistencia a los cambios en diseño

En ocasiones los diseñadores se oponen a los cambios, probablemente por temor a perder la comodidad, por temor a enfrentarse a lo nuevo.

Ver este artículo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Ago 2012

Un día las jelatinas Yellow cambiaron de agencia de publicidad. La primero que hizo la nueva agencia fue cambiar los empaques de los productos y en vez de las fotografías tan sencillas, tomaron nuevas fotografías de gelatinas y flanes muy vistosos y complicados hechos por profesionales, lo que le mejoró 100% esos empaques. El resultado en ventas fue desastroso, investigando el caso resultó que un flan de hechura tan complicada provocaba un complejo de inferioridad en las amas de casa, por lo que les daba miedo no poder igualarlo y optaban por mejor no comprarlo. Cambiar por cambiar no es bueno

2
Retrato de Jorge Luis García Fabela
127
Jorge Luis García Fabela
Ago 2012

Completamente de acuerdo, cambiar por cambiar es algo simplón. Me refiero a los buenos cambios.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
83
Rodolfo Álvarez
Ago 2012

¿Entonces? ¿Cambiamos o no cambiamos? ¿Quién decide esto:la gente, los viandantes o los profesionales que entienden? Estimado Jorge en oposición a muchas opiniones que ha vertido sobre cambiar o no cambiar sea más coherente al transcurrir de las opiniones va modificando su postura que es respetable porque si deviene de su posición de renovación constante y eso es una buena señal de modernidad, acepte las opiniones como eso que son opiniones. Innovar es estamos de acuerdo parte de nuestro trabajo como diseñadores pero no debemos anteponer nuestros gustos sin más.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Artículos de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Título:
Diseño es Arte y Técnica
Sinopsis:
La unión entre Arte y Técnica dieron origen a lo que hoy conocemos como diseño.
Compartir:
Título:
¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?
Sinopsis:
Una polémica vigente desde la segunda mitad del siglo XX que aún no ha terminado.
Compartir:
Título:
El diseño natural
Sinopsis:
Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.
Compartir:
Título:
IBM, cien años de diseño
Sinopsis:
El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Mejores preguntas para mejorar los resultados
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mejores preguntas para mejorar los resultados
Sinopsis:
Hacernos mejores preguntas nos permite alcanzar una mejor interpretación de la realidad que experimentamos, para responder con efectividad y obtener mejores resultados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
23
Seguidores:
743
Retrato de Lucas López
Autor:
Lucas López
Título:
Elogio de lo nuevo
Sinopsis:
Una propuesta de Wolff Olins y su mirada sobre el liderazgo de las grandes marcas, el consumidor escéptico y el desafío de la innovación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Opiniones:
1
Seguidores:
28
Retrato de Ana Yago
Autor:
Ana Yago
Título:
Pureza
Sinopsis:
El papel de la fotografía sigue siendo el mismo: retratar un instante. Real o imaginario, detrás siempre esta la mirada del creativo. Ver lo que verán los demás antes de disparar.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
16
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo La importancia del concepto
Autor:
Alejandro Ayala
Título:
La importancia del concepto
Sinopsis:
Hoy muchos diseñadores se desentienden completamente del proceso de conceptualización que precede a la idea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
182
Opiniones:
85
Seguidores:
23
Retrato de Iliana Soriano
Autor:
Iliana Soriano
Título:
La delgada línea entre la creatividad y la publicidad “facilona”
Sinopsis:
El publicista que no está dispuesto a desarrollar creatividad, es como el mercadólogo que no conoce los hábitos del consumidor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
5
Seguidores:
16
Retrato de Greta Sánchez
Autor:
Greta Sánchez
Título:
La innovación como imperativo
Sinopsis:
La innovación es una exigencia de mercado que otorga diferenciación. El diseñador-innovador desarrolla habilidades clave para facilitar un cambio en sus propios esquemas de pensamiento, con miras a romper los paradigmas que le impiden salir de la zona de confort.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Seguidores:
79

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril