Diálogo Nº 30138

Diálogo iniciado en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ago. 2012

Un día las jelatinas Yellow cambiaron de agencia de publicidad. La primero que hizo la nueva agencia fue cambiar los empaques de los productos y en vez de las fotografías tan sencillas, tomaron nuevas fotografías de gelatinas y flanes muy vistosos y complicados hechos por profesionales, lo que le mejoró 100% esos empaques. El resultado en ventas fue desastroso, investigando el caso resultó que un flan de hechura tan complicada provocaba un complejo de inferioridad en las amas de casa, por lo que les daba miedo no poder igualarlo y optaban por mejor no comprarlo. Cambiar por cambiar no es bueno

2
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Ago. 2012

Completamente de acuerdo, cambiar por cambiar es algo simplón. Me refiero a los buenos cambios.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Ago. 2012

¿Entonces? ¿Cambiamos o no cambiamos? ¿Quién decide esto:la gente, los viandantes o los profesionales que entienden? Estimado Jorge en oposición a muchas opiniones que ha vertido sobre cambiar o no cambiar sea más coherente al transcurrir de las opiniones va modificando su postura que es respetable porque si deviene de su posición de renovación constante y eso es una buena señal de modernidad, acepte las opiniones como eso que son opiniones. Innovar es estamos de acuerdo parte de nuestro trabajo como diseñadores pero no debemos anteponer nuestros gustos sin más.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo IBM, cien años de diseño
IBM, cien años de diseño El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.
Ilustración principal del artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano
Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano Historia de un impulsor del diseño italiano en la mitad del siglo XX, amante y mecenas del arte, pionero de la computación, el diseño industrial, la arquitectura y el diseño gráfico.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio