Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Ciudad de México
México
Aurora Contreras es diseñadora gráfica, profesional. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en Free Lance. Tiene interés en Diseño Gráfico, Marketing, Branding. Aurora está en FOROALFA desde 2006.
Abr. 2020 Mi opinión en el artículo Ilustración es ilustración
A mí me queda muy claro cómo lo explica Joan Costa, y tiene toda la razón. Un ilustrador ilustra, un artista, crea una obra de arte, un diseñador genera una imagen resultado de análisis y con un propósito muy diferente al que tiene un ilustrador, o un artista. Y me encanta el orden en que lo plantea Joan Costa: El autor, el editor y el diseñador. Como diseñadores puede ser que requiramos ilustradores, o fotógrafos o a un artista (en este último caso sería porque se hablaría más del artista que del autor -o tal vez no- dependiendo del texto y de la relevancia del mismo). También hay por ejemplo, casos como de los caricaturistas, o mejor dicho en México, MONEROS, como Jis y Trino. Ellos son los autores y moneros, y necesitan un editor, ya después de cierto tiempo, ellos mismos fueron sus propios editores y productores. Supongo que los que están en contra de la perfecta diferenciación que hace Joan Costa, es porque son ilustradores, y no les gusta sentirse menos. Jamás son menos, sólo que cada quien tiene una función.
Dic. 2019 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Condenados a entenderse
Te agradezco que proporciones tu libro de manera gratuita. Además de que tu información es sustanciosa y práctica. Me gustó mucho lo que expones y es muy recomendable. Mencionar el rizoma es fundamental. Publica más acerca del tema. Es interesante tu análisis. Ojalá existieran más analistas del proceso de diseño como tu. Sí sirve. Gracias por tu aportación.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Mi amigo es el diseño, o mejor dicho, yo soy amiga del diseño.
EL DISEÑO NO TIENE ENEMIGOS.
O los tiene? Imaginen que los enemigos del diseño sean los mismos diseñadores...
mmm... ESO NO EXISTE.
Aunque así dice este articulo: El cliente no es tu enemigo, tú lo eres..
VAYA!!!! qué panorama!!!!
¿estamos en guerra?
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
NO ESTOY DE ACUERDO. Porque: No hay enemigos. El cliente sólo es un cliente. Yo no soy enemiga de mí misma. Yo diseño. Y diseño efectivamente. Y no hables por todos, por favor. Di lo que piensas. Y si piensas así... es tu opinión, no la mía. O cámbiale el título a tu artículo.
Un título más adecuado sería: SOY MI ENEMIGO.
P.D: Sólo resuelve el diseño que se te requiere.
Pregúntale a los mega masters del diseño si se han considerado ellos mismos como «el enemigo».
Considerándote enemigo no vas ni a tener amigos, ni avance, ni ventas. Y menos vas a diseñar.
Esta es mi opinión. Sólo eso.
besos
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero