Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Ciudad de México México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Diseño editorial
Trabaja en: Free Lance
Se unió a FOROALFA: 2006
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Abr 2020 Mi opinión en el artículo
Ilustración es ilustración
A mí me queda muy claro cómo lo explica Joan Costa, y tiene toda la razón. Un ilustrador ilustra, un artista, crea una obra de arte, un diseñador genera una imagen resultado de análisis y con un propósito muy diferente al que tiene un ilustrador, o un artista. Y me encanta el orden en que lo plantea Joan Costa: El autor, el editor y el diseñador. Como diseñadores puede ser que requiramos ilustradores, o fotógrafos o a un artista (en este último caso sería porque se hablaría más del artista que del autor -o tal vez no- dependiendo del texto y de la relevancia del mismo). También hay por ejemplo, casos como de los caricaturistas, o mejor dicho en México, MONEROS, como Jis y Trino. Ellos son los autores y moneros, y necesitan un editor, ya después de cierto tiempo, ellos mismos fueron sus propios editores y productores. Supongo que los que están en contra de la perfecta diferenciación que hace Joan Costa, es porque son ilustradores, y no les gusta sentirse menos. Jamás son menos, sólo que cada quien tiene una función.
Dic 2019 Me gusta el artículo:
Mar 2012 Me gusta el artículo:

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero