Diálogo iniciado por Luis O’hara sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cómo reconocer un objeto de diseño?

Davide Andreis

¿Cómo reconocer un objeto de diseño?

Con demasiada frecuencia se utiliza el concepto «de diseño» de manera inapropiada. ¿Cuándo es correcto usarlo? ¿Cuáles son las diferencias entre «de diseño» y «no de diseño»?

Ver este artículo

Retrato de Luis O’hara
0
Luis O’Hara
Hace un año

La función estética es una función al fin y al cabo, qué no? todo depende de un contexto, creo que el artículo es bueno en cuanto abre debate y reflexión, pero un poco superficial, creo yo, saludos!

0
Retrato de Davide Andreis
9
Davide Andreis
Hace un año

*I'm going to answer in english, it's little bit comfortable for me.*

Thanks for the comment. The article wasn't a complete degree discussion in design. The aim of the post was to clearify the meaning of the word "design". In some words: art is not design. An objects that has not function or does not complete the purposed function are not "design objects". The estectics comes in a later time, so the object could be a bautiful design object. I mean if an event poster is really beautiful but place and dates are in a little font on the bottom of the page, could be the poster a correctly designed object? Or a chair that has 3 awersome estetical flexible legs, could you use it?

2
Retrato de Nico Del Real
9
Nico Del Real
Hace un año

We are missing the users’ desires and needs in all of this. A design cannot be structured based merely on functions that consequently delight with some aesthetical features. If that´s the case, a design is just an aesthetical object with clear purpose, for me.

Here is the fault in the conclusion. Yes, we do investigate the market, usability and so on, but we are assuming that the problem we are seeking to solve is the right one to solve. We need to step back a little bit and turn aside all this viability and marketing stuff to focus on the desirability of our design.

A true design starts with previous user-centered ideation process in order to fully understand the requirement and therefore seek and solve the right problem. We can build the perfect ecological and marketable chair for a user that already has a nice chair, but might just need a height-adjustable desk to work standing up from time to time, just to cheer up a little bit.

3
Retrato de Davide Andreis
9
Davide Andreis
Hace un año

Hi Nico, You're right. The purpose of the article was just a little reflaction on the meaning of "design object" in the costumary speaking. I'm aware that an article of 7 minutes can't solve the problem and definition of design. Thanks for the comment, I'm perfectly agree on the user center method to solve a design problem, it shoud be a central topic in all the discussions, even those where it is not a question of digital design.

0
Retrato de Luis O’hara
0
Luis O’Hara
Hace un año

A primary function of a poster refers to vocability, to the attention call we could say, in that sense a function is resolved in an aesthetic way, everything depends on the context. I agree with you, first goes the function, but I think that design objects tend to fulfill an aesthetic function as part of the concept, I say if it were only a function, the objects could be manufactured by engineers, in such a case, just a little reflection, greetings.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
La convección y el mapa
Sinopsis:
El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
26
Seguidores:
283
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Del objeto-útil al útil-objeto
Sinopsis:
Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
24
Seguidores:
501
Retrato de Carlos Calderón Urreiztieta
Autor:
Carlos Calderón Urreiztieta
Título:
El argumento de la belleza
Sinopsis:
Si alguna verdad existe en el diseño, esta se asocia al pragmatismo: el pensamiento guía a la acción. Pero la belleza, utilizada como argumento irracional, puede demostrar su altísima eficiencia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
2
Seguidores:
8
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Del Adorno
Sinopsis:
Una incitación a reconsiderar el papel del adorno en las obras de diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
4
Seguidores:
501
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
29
Seguidores:
551
Ilustración principal del artículo La esencia de lo útil
Autor:
André Ricard
Título:
La esencia de lo útil
Sinopsis:
¿Cuál es el sentido y la dinámica de la creación de objetos?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
1
Seguidores:
501

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero