Diálogo Nº 39385

Diálogo iniciado en el artículo Chicas Poderosas Bogotá

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Oct. 2013

¿Que haría si no tuviera miedo? ¡Morir! No entiendo porqué hay que balancear la cantidad de mujeres con la cantidad de hombres, o al revés. Hay criterios hoy en día como balancear la cantidad de negros con la de los blancos. La cantidad de latinos con la de americanos. Si todo debe balancearse pues quizá debiéramos blancear la cantidad de listos con lostontos. La cantidad de gays con las lesbianas, la cantidad de campesinos con profesionistas, la de ricos con pobres, la de políticos con sacerdotes, la de narcos con robacarros, la de diseñadores industriales con arquitectos y con los gráficos.

0
Retrato de Ximena Martinez
1
Oct. 2013

Joaquín, además de importante es muy oportuno tu comentario, Chicas Poderosas no busca balancear la cantidad de mujeres y hombres, el planeta está más poblado de mujeres que de hombres y balancear esto es difícil. Uno de los propósitos es balancear -la capacidad- como sabes las mujeres no gozan de igualdad de condiciones laborales, de remuneración y de oportunidades que los hombres sólo porque no se les ha reconocido, -la capacidad- aunque debemos decir que esto ha venido cambiando favorablemente para las mujeres, no obstante en Chicas Poderosas también participan hombres.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Oct. 2013

Lo entiendo pero me parece que no funciona así el mundo, no es la igualdad la que debe buscarse porque no somos iguales sino diferentes. Tampoco hay que dar empleo a quienes no tengan la capacidad, o las potencialidades que se requieran. No veo porqué hay que forzar a una empresa a balancear la cantidad de hombres con la de las mujeres, ni la de mujeres con la de hombres. En muchos casos es alrevés, hay fábricas donde las mujeres son casi el 90% ¿deberíamos los hombres protestar por ello? La violencia es igualmente detestable si se aplica a hombres, mujeres, niños o ancianos.

1
Retrato de Ximena Martinez
1
Oct. 2013

Reiterando, no es igualdad de géneros sino de oportunidades, condiciones, remuneraciones etc, un hombre que no ha padecido esto no lo podrá comprender nunca.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Oct. 2013

¿Acaso estamos los hombres en un nicho de rosas? no se sufre por ser mujer o por ser hombre. El problema es más mental que físico. Muchos de los problemas resulta de querer ser lo que no se es. Michael Jackson sufría por no ser blanco, pero nació negro. Lo mismo el que desea ser mujer cuando físicamente es hombre, o la lesbiana que desea ser masculina cuando es mujer. El cambio de roles ocasiona muchos problemas pero esos nos lo imponen. Muchas mujeres son contratadas por sus provocativos encantos o por lo fácil. Lo honroso es la que destaca por su inteligencia o su preparación. Hay de todo.

0
Retrato de Ximena Martinez
1
Oct. 2013

Joaquín, creo que nos hemos desviado de lo que es -Chicas Poderosas-, donde los tópicos -sufrimiento o problemas no son ni siquiera un tema, tampoco el machismo ni el feminismo, ni el racismo, ni mucho menos pensar en la exclusión de grupos LGBT, te invito a que conozcas un poco mas de Chicas Poderosas: Enlace si no te agrada o no compartes esta iniciativa es totalmente respetable, deseo que tengas un grandioso día.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Oct. 2013

Si lo vi, pero de todos modos me parece lamentable que se parta de un enfoque feminista. Es aprovechar la condición sexual para un propósito donde lo importante debe ser la calidad del cambio, no el género. Y lo de poderosas ¿que quiere decir? ¿poderosas curvas, músculos, influecias o que cosa?

0
Retrato de Ximena Martinez
1
Oct. 2013

Ay! Joaquín, me has hecho soltar una gran carcajada... buen camino para ti.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño inteligente
El diseño inteligente Algunos científicos creen que hubo una mano inteligente que diseñó todo lo que existe en el universo, que no se creó de la nada.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio