Diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero sobre:

Ilustración principal del artículo Carta del diseñador al cliente
Rafael Juárez

Carta del diseñador al cliente

Lo que todo diseñador quisiera decirle a sus clientes pero no lo hace por temor a perder la cuenta.

Ver este artículo

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
274
Mar 2012

Interesante artículo Rafael, «materializar» lo abstracto me cuesta «tener razón» (cual si se fuer a caer, o fuera un resfriado), algo estático, polar, como una pelota que solo tiene el diseñador o el cliente, comparto que las personas pueden proponer requerimientos para diseñar «muchos de ellos lógicos y sensatos», y discrepo del «¡haga caso!» (aún en el ejemplo del médico) como dice José Luís Ramírez «Toda razón o es práctica y constructiva, o sea discursiva, o no es razón», (la actividad de razonar de ambos acontece al dialogar), visualizo al experto como facilitador no como dictador.

1
Retrato de Rafael Juárez
74
Mar 2012

tienes toda la razón! solo tengo como excusa el hecho de que el artículo es usado solo en casos extremos cuando la razón dejó de ser una vía para lograr resultados y llega el momento de la «sacudida»... tambien sirve como un poco de catarsis chistosa con la cual muchos diseñadores se han de sentir identificados. pero si! definitivamente es un trabajo de equipo entre cliente y diseñador!

0
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
274
Mar 2012

Rafael, ¡¡qué buena respuesta!, fíjate las bondades de este medio, me permites ampliar mi panorama, al articular tu opinión con la mía, me llevas a meditar el interesante concepto de «caso extremo», Como escribió, Michael Brenner, podríamos comenzar por escuchar nuestra propia escucha y leer nuestra propia lectura ¿Qué estoy escuchando y leyendo? A veces el auténtico diálogo comienza en el silencio reflexivo (para mí «El cliente» es una abstracción, todos y nadie) sin embargo, de este lado de la pantalla cuentas con un interlocutor, muchas gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Título:
Realidades y convenciones
Sinopsis:
Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Título:
Cuando la convicción estorba
Sinopsis:
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril