Diálogo Nº 32914

Diálogo iniciado en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Retrato de Julián Ortiz
23
Dic. 2012

El diseño gráfico como disciplina proyectual, en su inquietud visual que conlleva a los procesos de elaboración de la imagen, de signos y de discursos, encuentra en la comunicación visual la caracterización principal de la profesión como una forma estructurada de decir algo, de dar sentido a algo, como un ordenamiento de ideas y expresiones. Donde, sociedad y cultura son su principales codificadores, yo pensaría en una linea de investigación para el diseño, sustentada en la ANTROPOSEMIOTICA como eje particular y fundamental del diseño contemporaneo. Gracias por Joan por tan generoso articulo.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los zapatos, Picasso y la TV
Joan Costa, autor Joan Costa Los zapatos, Picasso y la TV La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio