Balcázar sobre Ayer aprendíamos de las personas, ¿hoy de las máquinas? (30592)

Diálogo iniciado por Mario Balcázar en el artículo Ayer aprendíamos de las personas, ¿hoy de las máquinas?

Retrato de Mario Balcázar
617
Ago. 2012

Simplemente los tiempos son distintos. Sigue siendo igual de difícil o fácil encontrar información, por ejemplo, antes uno iba a la biblioteca y perdía horas, hoy uno entra a internet pero el reto es diferente, encontrar lo bueno entre tanta información. Yo creo que este tipo de planteamientos los hacemos solo quienes hemos navegado entre dos mundos, quienes nacen en la era digital simplemente se cuestionarán cosas diferentes a las nuestras, al igual que nosotros no cuestionamos a los de la Edad Media, por ejemplo.

0
Retrato de Daniel Silverman
52
May. 2013

Coincido con Mario en que es un planteo exclusivo de la generación de la transición analógico/digital. Pero creo que antes era más difícil acceder a la información. Hoy el desafío no es encontrarla (abunda en la red), sino determinar cuál es la relevante para nuestras necesidades

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

10 reglas para hacer diseño editorial
10 reglas para hacer diseño editorial Desde un folleto hasta un libro de arte, el diseño editorial es una de las áreas más grandes del diseño. Aquí algunos consejos para lograr una mejor comunicación impresa.
El legado de Steve Jobs
El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
El futuro del libro en la era digital
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
El nuevo diseño industrial
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Comunicabilidad y usabilidad
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre