Diálogo Nº 34945

Diálogo iniciado en el artículo Anatomía de un anuncio gráfico publicitario

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2013

No necesariamente es así, hay anuncios famosos muy efectivos como el de las camisas Hataway (el hombre del parche en el ojo), donde sólo se usó una fotografía y la marca del producto, sin ningun otro elemento y sin embargo, tuvo un éxito, brindando mucho prestigo a una marca practicamente desconocida y generando muchas ventas; por ello pasó a formar parte de la historia de la publicidad como uno de los mejores anuncios del siglo XX. Ello no quita que en la mayoría de los anuncios si se requiera la cantidad de elementos que mencionas, pero no es ley inquebrantable.

0
Retrato de Georgina Sánchez Medrano
47
Abr. 2013

Estoy totalmente de acuerdo, es justo lo que dice el pie de la imagen. SALUDOS

0
Retrato de Juanjo Junoy
169
Abr. 2013

Sólo para contribuir un poco al tema. El caso de Hathaway y el parche en el ojo no es así. De hecho, es famoso precisamente por lo contrario. Creado por Ogilvy. El titular era (en el anuncio inicial) The man in the Hathaway shirt y los textos son, de hecho, bastante largos. Una «marca de autor» de ese gran redactor que fue Ogilvy.

0
Retrato de Rolando Cárdenas Córdoba
2
Abr. 2013

Pero solo para llegar a ese nivel de comunicar con una sola imagen y un logo, es después de un gran posicionamiento. Una marca nueva, primero debe mostrar varios de los puntos expuestos.

1
Retrato de Hector Bruguera
30
Jun. 2013

Comparto tu opinión Rolando, pero si discrepo en lo primero que dices, cuando comunicas con solo una imagen (generalmente el producto que se le quiere dar impulso) acompañado del logotipo, es la técnica de glorificar el producto, de hacerlo ver imponente nada le falta y nada le sobra, un recordatorio de estar presente en el mercado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño natural
El diseño natural Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio