Escutia sobre ¿Ahorrar o despilfarrar? (42942)

Diálogo iniciado por Manolo Luis Escutia en el artículo ¿Ahorrar o despilfarrar?

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Jul. 2014

Parece bien la idea de marca ( en este caso marca Chihuahua México) pero es inevitable que, si en este momento se hace un modelo de identidad gráfica específica, no pueda ser cambiada por nuevas autoridades. Lo vemos con la marca México, la anterior colorida y en la administración federal actual, de una austeridad monocrómica: grises al blanco casi. Y en estol, todos siguen las pautas de esta nueva identidad porque así lo fijan las políticas .de los actuales gobernantes..y vendrán los otros gobiernos que desearán dejar su marca. Ha sido así y no creo que haya cambios sustantivos.

0
Retrato de Alejandro Payán
0
Jul. 2014

Te agradezco tus comentarios y son ciertos, quizá es este el inicio del cambio o de la nueva forma de llevar la identidad gráfica en los estados y del país, cambiando nuestra mentalidad llegando a nuevas formas de comunicar la identidad de cada región. Que la marca que quiera dejar la administración pública sea en obras y buenas acciones y no en el derroche, ¿no les parece?

0
Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Jul. 2014

Por supuesto, Alejandro. Eso es lo ideal. Hay paises en que han cuidado la neutralidad en la imagen pais, o region.Y continuan con respeto la normatividad grafica sin distingo de partido politico. Gracias de nueva cuenta por tu articulo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Ilustración principal del artículo La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre