Escutia sobre ¿Ahorrar o despilfarrar? (42942)
Diálogo iniciado por Manolo Luis Escutia en el artículo ¿Ahorrar o despilfarrar?
Parece bien la idea de marca ( en este caso marca Chihuahua México) pero es inevitable que, si en este momento se hace un modelo de identidad gráfica específica, no pueda ser cambiada por nuevas autoridades. Lo vemos con la marca México, la anterior colorida y en la administración federal actual, de una austeridad monocrómica: grises al blanco casi. Y en estol, todos siguen las pautas de esta nueva identidad porque así lo fijan las políticas .de los actuales gobernantes..y vendrán los otros gobiernos que desearán dejar su marca. Ha sido así y no creo que haya cambios sustantivos.
Te agradezco tus comentarios y son ciertos, quizá es este el inicio del cambio o de la nueva forma de llevar la identidad gráfica en los estados y del país, cambiando nuestra mentalidad llegando a nuevas formas de comunicar la identidad de cada región. Que la marca que quiera dejar la administración pública sea en obras y buenas acciones y no en el derroche, ¿no les parece?
Por supuesto, Alejandro. Eso es lo ideal. Hay paises en que han cuidado la neutralidad en la imagen pais, o region.Y continuan con respeto la normatividad grafica sin distingo de partido politico. Gracias de nueva cuenta por tu articulo