García Fabela sobre Acerca de la calidad gráfica (48227)
Diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo
Acerca de la calidad gráfica

La calidad (de acuerdo a las definiciones) se refiere las cualidades de algo y el término se utiliza para evaluar sus bondades y ventajas. Puede tratarse de algo muy fino, de buen material o funcionalidad. En lo gráfico puede explicarse como la buena factura o aplicación de los elementos que contiene. Hay calidad de línea, forma, de aplicaciones del color, de imagen, composición, de su utilidad y su correcta funcionalidad, incluyendo el buen gusto (que es la parte cultural a la que se refiere ella autor). Los alumnos empiezan a madurar a través de su carrera pero siempre existe el aspecto cultural que predomina en el alumno. Así, un diseño para un producto popular, para un producto social o de élite tienen sus calidades propias y son respetables cuando existe esa clara consciencia de quien ejecuta el diseño y de la persona a la que se dirige. Si el profesor no es consciente de lo que la calidad representa, las cosas no salen bien. En el espejo (creemos) que todos tenemos los atributos
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Norberto Chaves
¿Existen genios en el diseño?
Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.
Contra la resistencia a los cambios en diseño
En ocasiones los diseñadores se oponen a los cambios, probablemente por temor a perder la comodidad, por temor a enfrentarse a lo nuevo.
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
¡¿Signos olvidados?!
La calidad existe y es irrenunciable
¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre