Gutiérrez Borrero sobre 10 reglas para hacer diseño editorial (25069)

Diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
271

Mario, 503 «me gusta» y aumentando, y casi 300 opinones hablan de un texto significativo para la comunidad que convoca este foro, podríamos analizar los alcances iberoamericanos de tu texto; fuera del contenido destaco sobremanera dos frases: «Presento aquí diez de ellas, sin pretender englobarlas a todas» (al principio) y «seguramente esta reflexión arrojará una serie de nuevas reglas o énfasis en las más básicas..». (al final), que leo como una intención de abrir más que de cerrar diálogos. lo que más necesitamos en el diseño. Felicitaciones.

1
Retrato de Mario Balcázar
616

Muchas gracias por tu comentario. Me he sentido conmovido por la respuesta que ha tenido este artículo y me ha dejalo la reflexión sobre lo que realmente mueve a la comunidad del diseño. Creo que los diseñadores en español nos encontramos en un momento de maduración donde caemos en la cuenta que el bien común trae como consecuencia el individual, que funciona a más largo plazo y trae mayores beneficios.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Mario Balcázar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre