Ana Bossler

Ana Bossler

Porto Alegre (Rio Grande do Sul) Brazil

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An Educator professional, professor specialist in Empreendedorismo e Inovação, with 17 years of experience. I work at Not Fashion Blog. I practice teaching at Diversos.

Areas of interest: Architecture, Clothing Design, Industrial Design, Textile Design, Marketing, Branding, Fashion Design

Idioma:
PT
Title:

Meta-inovação para fomentar a indústria têxtil boliviana

Synopsis:

A indústria têxtil boliviana não aproveita o potencial já instalado por um déficit de gerenciamiento. Propomos a criação de incubadoras sociais para reduzir essa assimetria

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Idioma:
ES
Title:

Meta-innovación para fomentar la industria textil boliviana

Synopsis:

La industria textil boliviana no aprovecha el potencial ya instalado por un déficit de gerenciamiento. Proponemos la creación de incubadoras sociales para reducir esa asimetría.

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The Influence of Fashion Bloggers on E-commerce

Synopsis:

The fashion bloggers reduce the transactional costs in e-commerce, acquiring prestige through their posts that have the capacity to accelerate innovation diffusion.

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Idioma:
ES
Title:

La influencia de los fashion bloggers en el e-commerce

Synopsis:

Los fashion bloggers reducen los costos de transacción en el e-commerce, adquiriendo reconocimiento con sus sites, tambien con capacidad de acelerar la difusión de tendencias.

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ES
Title:

La continuidad del diseño y la paradoja de la copia

Synopsis:

Un análisis de la necesidad de un nuevo marco legal de propiedad intelectual desde la correlación entre los ciclos de la moda y de la difusión de la innovación.

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PT
Title:

A influência dos fashion bloggers no e-commerce

Synopsis:

Os fashion bloggers reduzem os custos de transação no e-commerce, adquirindo reconhecimento através de seus sites, que também tem a capacidade de acelerar a difusão da inovação.

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PT
Title:

O design continuity e o piracy paradox

Synopsis:

Uma análise da necessidade de um novo marco legal de IP desde a correlação entre os ciclos da moda e da difusão da inovação.

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Idioma:
ES
Title:

Convergencia de tendencias en el sector de indumentaria en la Argentina

Synopsis:

La velocidad del ciclo de la moda como consecuencia de las limitaciones en los factores de producción en el país.

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PT
Title:

Convergência de tendências no setor de vestuário na Argentina

Synopsis:

A velocidade do ciclo da moda como consequência da limitação dos fatores de produção no país.

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Idioma:
PT
Title:

A política econômica e o fast fashion

Synopsis:

A influência do neoliberalismo como teoria econômica no fenômeno do fast fashion.

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ES
Title:

La política económica y el fast fashion

Synopsis:

La influencia del neoliberalismo como teoría económica en el fenómeno del fast fashion.

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Interesses multidisciplinares. 

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Aug 2015 Article edited:

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Jun 2015 Article edited:

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Mar 2015 My opinion in the article Fortalezas y oportunidades de negocio

Muy bueno Fernando, el desarrollo de mercados suele ser una etapa tan compleja que uno no se da cuenta que compite per si con el desarrollo de productos. Nunca hubo tantas oportunidades para el diseño- virtualmente desconocido del grande público hace pocas décadas- más en una sociedad que necesita innovación pero no puede arriesgarse a y entregar cambios tecnológicos disruptivos a cada rato. El diseño suple eso gap. Ainsi, se habla de competencia desleal- cuando es un problema de un mundo globalizado, en que herramientas virtuales te reducen costos de transacción, desde una menor asímetria de la información, y, por eso, hoy hasta tu electricista te cobra menos porque sabemos cuanto un universo de electricistas cobra. Hay que adaptarse a esa megatendencia, y utilizar los nichos abiertos por la incorporación del diseño como concepto y solucción a la vida cuotidiana y claro equilibrar precios si es necesario...la universalización del diseño también pasa por el precio y su nicho

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Nov 2014 My reply on the dialogue started by Nadia Jael Ramirez Pareja in the article Meta-innovación para fomentar la industria textil boliviana

Hola Nadia, perdón que sólo he visto ahora tu comentário. Sé que hay incubadoras sociales, la mayoria en Santa Cruz, pero con enfoque en pequeños negócios muy artesanales... Nos gostaria armar una con alguna universidad boliviana pero todavia nos faltan los contactos. Si puedo ayudarte en algo, mi mail es anasouzabossler@gmail.com

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Oct 2014 Article edited:

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Jul 2014 Article edited:

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Jun 2014 Article edited:

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Apr 2014 My reply on the dialogue started by Sole Verduga in the article The Influence of Fashion Bloggers on E-commerce

Thats the idea. We are working with dynamics institutions, a form of social power, more uncertain, but building new social interactions that could overcome the ones that keep the status quo.

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Apr 2014 Article published in FOROALFA:

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Mar 2014 My reply on the dialogue started in the article ¡¿Signos olvidados?!

Tal vez sea porque es obligacion tuya como nativo en espanol asi escribir- y de tus profesores de la educacion basica ensenarte (yo escribo correctamente el portugues y asi me han exigido desde siempre, por supuesto). Yo comente una situacion puntual- he estudiado en la UBA y en la Flacso posgrados, y, no siendo nativa, y no utilizando esos signos porque no son utilizados en portugues (idioma lo cual paso por reformas ortograficas varias desde que naci y por eso me han hecho pensar que la estructura de los textos que leia en castellano podrian estar obsoletas) para decir que tal vez no sean ne

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Dec 2013 My reply on the dialogue started by Christian Ullmann in the article Na era do Green Design – Qual é a nova prioridade: ética ou estética?

Claro Christian, temos principalmente o problema da demanda... A preocupação com a sustentabilidade ecológica só vem depois da estética e preço respectivamente- talvez quando se consiga conceber projetos que sejam competitivos em ambos, ou que haja uma mudança de paradigma de produção desde a eficiência econômica/necessidade social se possa realmente ter uma produção sustentável.

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Nov 2013 My reply on the dialogue started by Cristhian Quiroga Velez in the article La influencia de los fashion bloggers en el e-commerce

Es cierto, pero su influencia ha sido conquistada base la neutralidad de sus posts...la utilizacion de publicidad directa puede comprometer la credibilidad y justo pierden importancia como reductora de costos de transacion

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Oct 2013 My reply on the dialogue started by Fany Rubio in the article La influencia de los fashion bloggers en el e-commerce

La industria de Perú es super dinámica así como su economía, que junto con Colómbia son los "nuevos emergentes" de America Latina. Nos gustaria acceder a más datos sectoriales de ahí!

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Yanina Moretti

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7 weeks ago

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