Sebastián Álvarez

Sebastián Álvarez

Guatemala Guatemala

Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
19

Diseñador Gráfico estudiante con 7 años de trayectoria.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Diseño de Moda

Guatemala.

0

Nov 2012 Me gusta el artículo:

0

Nov 2012 Me gusta el artículo:

0

Nov 2012 Me gusta el artículo:

0

Nov 2012 Me gusta el artículo:

0

Creo que hablo por muchos diseñadores cuando digo que trabajamos mejor bajo presión. Tengo la costumbre de distraerme por cualquier cosa, pero si tengo el tiempo contra mí, sé que tengo que concentrarme y la mayoría de mis trabajos han quedado bien gracias a esto. No digo que sea algo bueno, pero tiene sus ventajas.

0
0

Nov 2012 Mi opinión en el artículo ¿Qué comunica mi diseño?

Me gustó el artículo, y pienso que lo primordial es darle a entender al público el mensaje, y no satisfacer un gusto nuestro. pero también te pregunto: ¿Sería mejor los diseños minimalistas en áreas públicas y saturadas de anuncios para que el mensaje llegue más rápido? ¿mientras que los diseños con mas carga visual sean exhibidos en lugares donde el público los pueda leer más detenidamente?

1
0

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Diseñar sin estorbar

Creo que así como criticamos trabajos ajenos, deberíamos felicitar por cosas que nos gusten. Uno puede hacer cien cosas buenas y una mala, y normalmente la gente se recuerda de lo malo. Es algo que todos debemos intentar mejorar, así como dice tu artículo.

0
0

Nov 2012 Mi opinión en el artículo El cliente sabe lo que necesita

Las criticas pueden ir hasta cierto punto en cosas esenciales, pero hay que recordar que todo diseño es visto diferente para cada persona. A muchos les va a gustar, mientras que a otros no. Es cuestión de gustos. Pero si, como dice tu artículo, es muy difícil complacer a las personas, y mucho más a nostros los diseñadores.

0
0

Nov 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es posible el software de diseño?

El hecho que alguien sepa usar Photoshop no lo convierte en un diseñador, y por eso estoy de acuerdo con tu artículo, pero es un conocimiento difícil de sistematizar, ya que los diseños van cambiando con los años; muchos elementos que se usaban antes no se usan ahora, y vice verza. Pienso que tampoco sería una buena idea, ya que muchas personas creerían que pueden hacer un diseño de esta forma y evitarse el contratar a un diseñador, y este tipo de conocimientos solo se adquiere trabajando y estudiando.

0
0

Jun 2012 Mi opinión en el artículo Coolhunting como herramienta para diseño

Creo que todos estos términos se han ido utilizando a través de los años, simplemente van cambiando de nombre. Sin Embargo, estoy de acuerdo con utilizar el coolhunting para mantenerse al día de las ultimas tendencias, y saber que crear o diseñar para que le atraiga a la gente.

0
0

Jun 2012 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño

Hay muchos docentes, pero en realidad hay pocos maestros. Para mi un maestro es el cual te deja queriendo saber más de un tema, que tiene una clase dinámica y donde uno enserio comprende y no solo memoriza lo aprendido en clase. Creo que es el sistema educativo el que falla, ya que utilizan los mismos métodos de siempre, en vez de innovarse.

0
0

Jun 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es el diseño de modas un arte?

En mi opinión el diseño de modas si es un tipo de arte, al fin de acabo, ¿es con lo que te logras expresar no? y el arte es plasmar tus ideas en algo. Existen muchos tipos de arte, y que el que tu ejerces no sea considerado una obra maestra no le quita su esencia.

1
0

Jun 2012 Mi opinión en el artículo Los 4 perfiles de diseñador

Creo que lo mas importante para un diseñador es lograr tener un poco de todos estos perfiles. Claro, siempre tendremos un poco más de algún perfil, pero lograr el intermedio de todos sería lo ideal.

0
0

Jun 2012 Mi opinión en el artículo Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

Me parece un artículo muy interesante dado que nunca había escuchado acerca del Neuromarketing. A partir de este artículo creo que seguiré indagando acerca de este tema, ¿Alguna recomendación para ahondar más acerca del neuromarketing? gracias.

0
0

Jun 2012 Mi opinión en el artículo La imagen del creativo juega en contra

Lo más importante a la hora de comprar o vender un servicio es la percepción del cliente y esta se crea por medio de la imagen. El mundo es superficial y vano, son pocas las personas que no juzgan un libro por su portada y a la hora de hacer negocios es la primera cosa que se toma en cuenta. Debemos cuidar nuestra reputación y así romper con los paradigmas de las personas.

1
0

Jun 2012 Mi opinión en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Tenés razón con lo escrito, pero hay que considerar que quien elige el diseño del escudo no es el diseñador en sí, sino el cliente. El cliente pudo tener una variedad de opciones para elegir, aun así eligió el que pensó que era mejor. Y para evitar este fenómeno que estás exponiendo, siento que es necesario educar al cliente, no solo vender el producto.

0
0

Jun 2012 Mi opinión en el artículo Condenados a entenderse

Es importante el que exista material gratuito de calidad como éste. Actualmente la reflexión en la juventud es algo que se esta volviendo escaso, hay que recurrir a literatura que renueve los puentes hacia la introspección y reflexión. Me parece un bonito gesto de tu parte compartir estas ideas con la humanidad, ten por seguro que lo compartiré con mis amigos de la Universidad y por qué no, con mi familia.

0
0

Jun 2012 Mi opinión en el artículo Transformar problemas en soluciones

Supongo que para lograr el éxito, siempre tenemos que innovarnos, y un concepto como éste debería ser aplicado en la vida de todos. Lastimosamente, muchas personas miran las carreras que se enfocan en el arte de menos, y no digamos sus ideas.

0
0

Jun 2012 Mi opinión en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

Comparto totalmente su visión de esto, es muy importante darnos cuenta que la publicidad de las grandes empresas no es la única que existe y normalmente los que tienen estas cuentas son agencias de publicidad con muchos años. Si uno esta empezando es necesario encontrar una ventana de oportunidad como la que usted plantea, en las micro-empresas y así ir creciendo junto con nuestros clientes alcanzando el éxito juntos y ganando la mejor reputación al no subestimar a ningún cliente y siempre desempeñarse de la mejor manera.

0