Diálogo Nº 38881

Diálogo iniciado en el artículo El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño?

Retrato de Victor Garcia
189
Oct. 2013

Hay en el objeto una evidente dimensión lúdica que puede estimulat empatía en el observador/usuario. Si se declara una intención artística, ésta no anula necesariamente la función específica del artefacto. Tampoco el asignarle un valor comercial es indicio de mengua de valor artístico; de otrtro modo, no habría un «merecado del arte», donde se trafican bienes culturales como quien comercia con commodities y los «artistas qupimicamente puros» no se interesarían por mercar con sus obras. La funcionalidad lisa, llama y despojada también en cierta medida puede ser un feticgte cultural.

1
Retrato de Yves Zimmermann
657
Oct. 2013

estimulat: estimular

otrtro: otro

merecado: mercado

qupimicamente: quimicamente

mercar: ¿marcar?

feticgte: fetiche

USAR CORRECTOR AUTOMÁTICO, POR FAVOR

1
Retrato de Victor Garcia
189
Oct. 2013

Intentaré, gracias. Agradezco su preocupación y le ofrezco mis disculpas por importunarlo de ese modo. En tren de ofrecer consejos a personas cuya intimidad no conocemos, me permito sugerirle recíprocamente que, por favor, intente usted evitar el empleo de mayúsculas en estas comunicaciones, porque equivalen a gritar en una conversación.

A menos, claro está, que su última frase tenga ese sentido, en cuyo caso, otro sería el tenor de mi respuesta, naturalmente.

Lamento asimismo que la única oportunidad para intercambiar alguna idea, se malogre por un problema involuntario de sintaxis.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Al filo del diseño
Al filo del diseño Marcos García es un diseñador gráfico e ilustrador argentino que usa cutter en lugar de lápiz para dibujar sus asombrosos diseños recortados.
Ilustración principal del artículo tpG: el pan nuestro
tpG: el pan nuestro En 1986 al sur del Río Bravo nacía la revista tipoGráfica de parto natural. Veinte años después, se eclipsaba asombrosamente sumida en su propia luz.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio