Alex Caravaca Ponce

Alex Caravaca Ponce

Sabadell Spain

Followers:
2
Votes:
1
Comments:
2

A Graphic Designer, professional, specialist in WordPress, diseño comunicación, with 17 years of experience. Working at Nomlogo.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Communication, Branding, Art


Consultor WordPress en Nomlogo.

Emprendedor y diseñador gráfico, tengo experiencia en diseño de marcas y páginas web desde el 2004. 

2

8 months ago My reply on the dialogue started by Sergio Catalán in the article Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Es verdad que no han utilizado ningún signo que lo identifique y recuerde al perfil de la organización, pero seguramente cumple con su función estratégica.

Detrás de un símbolo tan simple puede haber un gran trabajo de organizar una imagen corporativa compleja donde prima la convivencia de elementos gráfico. Los diseños simples pueden ser trabajos muy complejos de resolver.

Por ejemplo, el detalle del escudo de la selección Española conviene que sea redondo porque es una forma gráfica óptima, rectangular puede ser invasivo porque ocuparía mucho espacio. Desconozco si este detalle es determinante, solo es un ejemplo del trabajo que puede haber detrás.

Invita al diseñador, seguro que nos ayuda a entender la neutralidad del logo y aprender. : )

0
2

A simple vista es cierto que la paella parece sosa, pero se tendría que tener en cuenta el contexto, el concepto y la estrategia.

Hay una estrategia de cambio, simplicidad, elegancia y un problema complejo de convivencia entre todas las identidades que forman la federación: el escudo, la federación, camiseta, mensajes publicitarios, entidades, divisiones, clues, federados, proyectos, grupos, instituciones, personas,... Además de organizar y administrar a todos sus federados, su función principal de identidad es representar a todos por igual con neutralidad, por lo que un diseño sencillo, simple está justificado.

Me encanta tu artículo ¡Un abrazo, Calamarcito!

1
2

8 months ago Started following:

Sergio Catalán

Professional with 14 years of experience.