Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Sabadell
España
Alex Caravaca Ponce es diseñador gráfico, profesional, con 20 años de trayectoria. Reside en Sabadell, España. Es especialista en WordPress, diseño comunicación. Trabaja en Nomlogo. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Branding, Arte. Alex está en FOROALFA desde 2021.
Consultor WordPress en Nomlogo.
Emprendedor y diseñador gráfico, tengo experiencia en diseño de marcas y páginas web desde el 2004.
Hace un año Mi opinión en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo
Hola Sergio!
Hay un cambio en la UAB, pero la identidad sigue siendo la misma, todos los que vivimos en barcelona la reconocemos denominativa mente como UAB. La universidad desde hace mucho tiempo se ha apoderado de esas tres letras y no creo que cualquier cambio en el estilo haga daño a la marca UAB.
El cambio era necesario, el logo necesitaba refrescarse. Si que veo un poco dudosa la curva de la A, en tamaños reducidos desaparece y casi no se ve.
🙂
Mar. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sergio Catalán en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Es verdad que no han utilizado ningún signo que lo identifique y recuerde al perfil de la organización, pero seguramente cumple con su función estratégica.
Detrás de un símbolo tan simple puede haber un gran trabajo de organizar una imagen corporativa compleja donde prima la convivencia de elementos gráfico. Los diseños simples pueden ser trabajos muy complejos de resolver.
Por ejemplo, el detalle del escudo de la selección Española conviene que sea redondo porque es una forma gráfica óptima, rectangular puede ser invasivo porque ocuparía mucho espacio. Desconozco si este detalle es determinante, solo es un ejemplo del trabajo que puede haber detrás.
Invita al diseñador, seguro que nos ayuda a entender la neutralidad del logo y aprender. : )
Mar. 2021 Mi opinión en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
A simple vista es cierto que la paella parece sosa, pero se tendría que tener en cuenta el contexto, el concepto y la estrategia.
Hay una estrategia de cambio, simplicidad, elegancia y un problema complejo de convivencia entre todas las identidades que forman la federación: el escudo, la federación, camiseta, mensajes publicitarios, entidades, divisiones, clues, federados, proyectos, grupos, instituciones, personas,... Además de organizar y administrar a todos sus federados, su función principal de identidad es representar a todos por igual con neutralidad, por lo que un diseño sencillo, simple está justificado.
Me encanta tu artículo ¡Un abrazo, Calamarcito!
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