Diálogo iniciado por Abraham Rojas sobre:

Ilustración principal del artículo Creatividad devaluada

Ricardo Velázquez

Creatividad devaluada

Cómo hacer valer la creatividad en diseño gráfico.

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Abraham Rojas
Jun 2013

Esto es algo de lo que todos nos quejamos, pero no nos damos cuenta de que eso nos pasa por no sabernos vender, ni tampoco el saber vender nuestro trabajo. Como Diseñadores nos solemos enfocar absolutamente en nuestra labor creativa, pero dejamos de lado la habilidad de saber vender lo que producimos. Por eso el cliente nos ubica a la par con otras personas que se dicen ser diseñadores, porque para él no existe una diferencia entre aquellos y nosotros. Sin ventas no hay Diseñador, sin Diseño no hay ventas.

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Retrato de Ricardo Velázquez
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Ricardo Velázquez
Jun 2013

Abraham gracias por tu comentario, en efecto todos los diseñadores que conozco, se quejan de lo mismo, incluso hay una página web, que hace referencia al tema, pero en realidad que estamos haciendo, en cada estado del país, hay Colegios o Asociación de diseñadores, creados para satisfacer la necesidad de unos cuantos, para poder «regular» a los diseñadores, -¿en serio?- en México, los colegios y asociaciones -en minúsculas- deberían crear conciencia de que el diseño merece una remuneración, es creatividad, y no utilizarlo como escaparate de esos intereses.

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