Rojas sobre Creatividad devaluada (36634)

Diálogo iniciado por Abraham Rojas en el artículo Creatividad devaluada

Retrato de Abraham Rojas
4
Jun. 2013

Esto es algo de lo que todos nos quejamos, pero no nos damos cuenta de que eso nos pasa por no sabernos vender, ni tampoco el saber vender nuestro trabajo. Como Diseñadores nos solemos enfocar absolutamente en nuestra labor creativa, pero dejamos de lado la habilidad de saber vender lo que producimos. Por eso el cliente nos ubica a la par con otras personas que se dicen ser diseñadores, porque para él no existe una diferencia entre aquellos y nosotros. Sin ventas no hay Diseñador, sin Diseño no hay ventas.

1
Retrato de Ricardo Velázquez
14
Jun. 2013

Abraham gracias por tu comentario, en efecto todos los diseñadores que conozco, se quejan de lo mismo, incluso hay una página web, que hace referencia al tema, pero en realidad que estamos haciendo, en cada estado del país, hay Colegios o Asociación de diseñadores, creados para satisfacer la necesidad de unos cuantos, para poder «regular» a los diseñadores, -¿en serio?- en México, los colegios y asociaciones -en minúsculas- deberían crear conciencia de que el diseño merece una remuneración, es creatividad, y no utilizarlo como escaparate de esos intereses.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre