Diálogo iniciado por Jorge Luis Malpica Castro sobre:

Ilustración principal del artículo Creatividad devaluada
Ricardo Velázquez

Creatividad devaluada

Cómo hacer valer la creatividad en diseño gráfico.

Ver este artículo

Retrato de Jorge Luis Malpica Castro
1
Jun 2013

La problemática viene desde la existencia de cursos gratis, facículos de diséñelo usted mismo, escuelas patito que en 6 meses «te hace un gran diseñador», gente que se dice diseñador porque maneja un software de edición y que «se lo haga mi nieto, que dibuja re-bonito»

El diseño es comunicación, proceso tan complejo, que si no se realiza de manera adecuada puede causar una guerra y no por «dibujar» bonito comunicas. Y también por culpa de diseñadores mediocres y deshonestos, que engañan a sus clientes. saludos

2
Retrato de Ricardo Velázquez
14
Jun 2013

Jorge Luis, gracias por tu comentario, es correcto, pero también gracias a las empresas de impresión que por vender más, regalan lo más importante, el diseño, por ser algo intangible según ellos.

0
Retrato de Jorge Luis Malpica Castro
1
Jun 2013

Entoces que vendan hojitas en blanco, jajajaja, a ver quien se las compra, jajajaja. Eso de la intangibilidad es un gran choro, jjajaja Saludos!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril