Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Montevideo
Uruguay
Mauricio Coitiño es arquitecto, profesional, con 20 años de trayectoria. Reside en Montevideo (Montevideo), Uruguay. Es especialista en Imagen corporativa. Trabaja en Freelancer. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Comunicación, Branding, Educación. Mauricio está en FOROALFA desde 2008.
Candidato a Magíster en Políticas Públicas (Universidad Católica del Uruguay), Licenciado en Diseño Gráfico (Inst. Universitario BIOS) orientación Imagen corporativa. Me interesan especialmente los aspectos sociales de la comunicación visual y su potencial de impacto social en un contexto de multiculturalidad.
Mar. 2022 Me gusta el artículo:
Oct. 2014 Mi opinión en el artículo ¿Cómo vender diseño?
La pregunta de cómo vender diseño claramente nos orienta mal en el camino de contornear un perfil profesional claro en las mentes del resto de los ciudadanos, nuestros potenciales clientes. En 2011 me sorprendió gratamente una licenciada en comunicación que se negó a incluir el diseño de piezas gráficas en su contrato en un proyecto de cooperación del gobierno de Uruguay. "Eso le corresponde a un diseñador profesional" dijo con firmeza. No sé dónde lo aprendió, pero ni la agencia, ni el ministerio ni muchos otros profesionales del equipo lo entendieron. No veo que estemos en el camino de que eso pase.
Ago. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Qué es el diseño social
Encantado de hacerlo Josefa. Si no aparece mi correo en mi perfil puedes contactarme por Facebook.
May. 2014 Tradujo el artículo:
Jul. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miguel Soliz en el artículo El diseño no es comunicación
Excelente resumen Miguel. De nuevo estoy plenamente de acuerdo con Luciano y su búsqueda de rigor conceptual. Resume Miguel «La Comunicación Visual es un efecto del objeto de Diseño, que a su vez es un efecto del proyecto de Diseño». Tal cual. Diseñamos ¨para¨ la comunicación, pero no la comunicación en sí. Y eso no desmerece la profesión. Tampoco importa el concepto de comunicación que usemos: bilateral o unilateral, nuestro rol es ayudar a que suceda. Como el médico que ¨hace posible¨ la salud pero no la ¨ofrece¨.
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Jul. 2013 Mi opinión en el artículo Qué es el diseño social
Para mi proyecto final de carrera opté por una pequeña investigación que centré en los impactos sociales del diseño gráfico y su inclusión en la metodología proyectual. De entrada me encontré ante la necesidad de abordar la enorme confusión entre «diseño socialmente responsable» y «diseño con fines sociales» bajo el mismo rótulo de diseño social. Este articulo pisa otro terreno interesante que yo llamaría «sociología del diseño». Es claro que un término no puede abarcar conceptos tan diversos.
Jun. 2013 Me gusta el artículo:
Ene. 2013 Me gusta el artículo:
Ene. 2013 Mi opinión en el artículo Qué es ser un diseñador UX
Interesante aporte. En especial, creo que los puntos debajo de «No debes considerarte un diseñador de experiencia de usuario si:» son pertinentes para el diseñador en general.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre