 
				Montevideo Uruguay
Profesión: Arquitecto
Especialización: Imagen corporativa
Trabaja en: Freelancer
Se unió a FOROALFA: 2008
Candidato a Magíster en Políticas Públicas (Universidad Católica del Uruguay), Licenciado en Diseño Gráfico (Inst. Universitario BIOS) orientación Imagen corporativa. Me interesan especialmente los aspectos sociales de la comunicación visual y su potencial de impacto social en un contexto de multiculturalidad.
 
							Mar 2022 Me gusta el artículo:
 
							
									Oct 2014 Mi opinión en el artículo  ¿Cómo vender diseño?
¿Cómo vender diseño?
								
La pregunta de cómo vender diseño claramente nos orienta mal en el camino de contornear un perfil profesional claro en las mentes del resto de los ciudadanos, nuestros potenciales clientes. En 2011 me sorprendió gratamente una licenciada en comunicación que se negó a incluir el diseño de piezas gráficas en su contrato en un proyecto de cooperación del gobierno de Uruguay. "Eso le corresponde a un diseñador profesional" dijo con firmeza. No sé dónde lo aprendió, pero ni la agencia, ni el ministerio ni muchos otros profesionales del equipo lo entendieron. No veo que estemos en el camino de que eso pase.
 
							
									Ago 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo  Qué es el diseño social
Qué es el diseño social
								
Encantado de hacerlo Josefa. Si no aparece mi correo en mi perfil puedes contactarme por Facebook.








Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre