Montevideo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Uruguay
Agencia/Estudio. Esta organización está vinculada con Diseño Gráfico. I+D Diseño está en FOROALFA desde 2010.
I+D es un estudio especializado en programas integrales de identidad visual corporativa e institucional. Desde hace más de 10 años ha venido trabajando en la creación de marcas para diversas empresas en el ámbito público y privado, asumiendo las intervenciones en la imagen de una entidad como procesos globales, donde las soluciones parten de decisiones estratégicas y se proyectan muchas veces como nuevas formas en la gestión de la comunicación dentro de las propias organizaciones.
Su concepción estructural surge de la integración de la formación teórica con la experiencia práctica; de la investigación minuciosa con la capacidad creativa; del desarrollo metodológico con el reconocimiento de las características particulares de cada entidad y sus posibilidades de crecimiento. Esta visión sumada al avance en las metodologías de intervención, ha permitido al estudio proyectar e implantar más de 200 proyectos de identidad, entre las que se encuentran muchas de las marcas referentes a nivel nacional. Es así que a nivel oficial ha diseñado la marca país «Uruguay Natural», los Programas de Identidad Institucional para la Intendencia Municipal de Montevideo, el Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección Nacional de Aduanas y el Sistema de Transporte Metropolitano de Montevideo.
A su vez, el estudio es responsable de la identidad institucional de los Centros Culturales del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el desarrollo de marca y comunicación para el programa Plataforma de exhibición y discusión de arte contemporáneo y la imagen del envío uruguayo a la 53ª Bienal de Venecia.
En el ámbito turístico, i+D desarrolló e implantó el proyecto completo para la marca turística de Colonia (Colonia encuentro mágico), la marca turística de Montevideo (Descubrí Montevideo), y una consultoría para el posicionamiento estratégico de la marca Punta del Este.
Feb. 2010 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre