Diálogo Nº 43745

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cómo vender diseño?

Retrato de Mauricio Coitiño
0
Oct. 2014

La pregunta de cómo vender diseño claramente nos orienta mal en el camino de contornear un perfil profesional claro en las mentes del resto de los ciudadanos, nuestros potenciales clientes. En 2011 me sorprendió gratamente una licenciada en comunicación que se negó a incluir el diseño de piezas gráficas en su contrato en un proyecto de cooperación del gobierno de Uruguay. "Eso le corresponde a un diseñador profesional" dijo con firmeza. No sé dónde lo aprendió, pero ni la agencia, ni el ministerio ni muchos otros profesionales del equipo lo entendieron. No veo que estemos en el camino de que eso pase.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio