Buenos Aires
Argentina
Carlos Carpintero es diseñador gráfico, profesional, docente, con 29 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Rema DG. Ejerce la docencia en FADU - UBA. Tiene interés en Diseño Gráfico. Carlos está en FOROALFA desde 2005.
Carlos Carpintero es Diseñador Gráfico graduado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires.
En la carrera Diseño Gráfico de la FADU-UBA ha ejercido cargos docentes en las materias Comunicación I y II, cátedra Arfuch; Diseño II cátedra Wolkowicz; Tipografía III, cátedra González; Diseño III, cátedra Saavedra.
Profesor titular de Diseño y Comunicación Visual I - II en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Profesor titular de Teoría del Diseño I - II y Comunicación en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA). Profesor titular asociado de Tipografía en la Universidad de Flores (UFLO).
Integrante del equipo del proyecto de investigación «Tipografía latinoamericana: producción y consumo» (SI-MyC-10/SI-FADU). Integrante del grupo de estudios en cultura visual oriental, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Director del estudio RemaDG junto a Daniela Boquete Aguiar. Especializado en diseño de identidad. Ensayista y conferenciante. Autor del libro «Sistemas de Identidad» (Argonauta, 2007).
Diseñador de fuentes experimentales. Integrante de la Unión de Diseñadores Gráficos de Buenos Aires y del colectivo T-Convoca. Miembro de la Association Typographique Internationale.
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?
No. Las universidades son apenas uno de los muchos agentes de control social que procuran regular la práctica del Diseño. Su incidencia en esa extensa y compleja práctica que denominamos «diseño» es importante, pero parcial.
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo Sobre la investigación creativa
Excelente artículo, colega. Riguroso, concreto, propositivo, argumentado. Los conceptos de Kristeva sobre intertextualidad, así como los de M. Bajtin y E. Benveniste, pueden ser muy productivos en la reflexión sobre el hacer del diseño como práctica. Saludos desde Buenos Aires. Siempre te recuerdo con cariño a vos y a tu equipo, MariMater.
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Ago. 2011 Mi opinión en el artículo Cuando el packaging discrimina
Entiendo que la precupación central del autor no es formal ni en el sentido vulgar, y equívoco, de la definición de «estética» (como sinónimo de epidermia o decoración) sino que más bien trata de interpelar su prpio lugar como enunciador. Esto, además de implicar cierta valentía, es inusual y superador.
Ago. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2011 Mi opinión en el artículo La brecha de la marca
Aire fresco en el subte.
Jun. 2011 Me gusta el artículo:
May. 2011 Mi opinión en el artículo El Foro, el fuero ¡y afuera!
Increase (make more of) the peace (opposite of fighting). Means the same as «decrease the war», but its better coz it rhymes. En criollo, a ver si se dejan de joder con el ego y aportan más allá de la indignación impostada, que todos estamos en el fango.
May. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre