
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Diseño integral
Trabaja en: Fontanadiseño
Enseña en: Uba. UdeSa
Se unió a FOROALFA: 2008
Ha dirigido los proyectos de Fontanadiseño para las siguientes empresas: YPF, Banco Central de la República Argentina, Diario La Nación, Periódico Le Monde Diplomatique (edición Cono Sur), Telecom Argentina, Disco, Farmacity, Freddo, Tonel Privado, Fernet 1882, Centro Cultural Konex, INTI, Buró, Grupo Petersen, «Más escuelas, Mejor Educación» del Ministerio de Educación de la Nación, Territorio Patagonia, Ecocentro, Pinturerías Rex y América Noticias.
Es docente de la Cátedra Itinerante en Identidad Corporativa, junto a Norberto Chaves, Rubén Fontana y Raúl Bellucia. Formó parte del equipo que junto al Ente Nacional de Turismo y la Oficina Nacional de Diseño (Cuba), diseñaron la Marca País de Cuba.
Egresada de la UBA, en esa misma universidad fue docente de Diseño II y Tipografía I y II; y adjunta a cargo de Tipografía III y del Primer posgrado de Tipografía. Fue titular asociada de la cátedra de Diseño de la Universidad Nacional de Artes de Oberá.
Dictó seminarios en la Universidad de las Américas, México; el ISDI, Cuba; la Universidad Europea de Madrid, España; la universidad Autónoma de Cali, Colombia; el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires y el IDAES de la Universidad Nacional de San Martin, Argentina. Dictó conferencias en Chile, Canadá, España, Paraguay, Uruguay y Per
Fue asesora y editorialista de la revista tipoGráfica por más de diez años. Elaboró textos de estudio para la UBA y la Fundación Gutenberg. Coautora del libro «Pensamiento Tipográfico» (Edicial, Argentina) y autora de «Rubén Fontana», (Gustavo Gilli, España). Su conferencia «Diálogo de muchos» fue publicada en «Diseño Tipografía y Lenguaje. Ensayos sobre Tipografía» (Designio, México).
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
La formación académica de los diseñadores debe contemplar el entramado complejo de la comunicación.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Jul. 2010 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre