Moreno sobre El caso del diseñador imprentero (54620)
Diálogo iniciado por Luis Moreno en el artículo El caso del diseñador imprentero

Trabajando tantos años en arte final con talleres gráficos, especialmente en el diseño de estructuras de packaging; llegue a la conclusión que los clientes eligen a las imprentas porque el diseñador de imprensa realiza diseños con mayor enfoque en lo técnico. Esto genera grandes ahorros en la producción final, especialmente en el presupuesto global del cliente; el costo del diseño a veces representa menos del 10% del costo final. Por experiencia, pequeños ajustes en una estructura de un pack (envase, empaque o caja) se pueda ahorrar en sustratos y tiempos de producción. En otros casos han realizado todo un diseño en base a una estructura que no se puede realizar según el proyecto. Creo que se puede solucionar con tener una comunicación más fluida entre el diseñador y preprensa de la gráfica.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Norberto Chaves

Hay cosas que MasterCard sí puede comprar
Cuando el poder es tan grande hasta los santos desconfían de la víctima. Una historia para los profesionales de la creatividad.
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre