Moreno sobre El caso del diseñador imprentero (54620)

Diálogo iniciado por Luis Moreno en el artículo El caso del diseñador imprentero

Retrato de Luis Moreno
7

Trabajando tantos años en arte final con talleres gráficos, especialmente en el diseño de estructuras de packaging; llegue a la conclusión que los clientes eligen a las imprentas porque el diseñador de imprensa realiza diseños con mayor enfoque en lo técnico. Esto genera grandes ahorros en la producción final, especialmente en el presupuesto global del cliente; el costo del diseño a veces representa menos del 10% del costo final. Por experiencia, pequeños ajustes en una estructura de un pack (envase, empaque o caja) se pueda ahorrar en sustratos y tiempos de producción. En otros casos han realizado todo un diseño en base a una estructura que no se puede realizar según el proyecto. Creo que se puede solucionar con tener una comunicación más fluida entre el diseñador y preprensa de la gráfica.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos