Lima Perú
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño de Identidad
Trabaja en: Barakah sac
Enseña en: Lima - Perú
Se unió a FOROALFA: 2005
Soy diseñador con 44 años de trayectoria, mi especialidad es la identidad corporativa y arquitectura de marcas.
Mis áreas de interés: investigación, códigos de comunicación, Branding, diseño editorial, diseño estructural, diseño holístico y la docencia.
Hay una habilidad que muchos diseñadores gráficos no están utilizando, que podría resolver la tortuosa relación que muchas veces mantienen con sus clientes.
Mar. 2023 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Andreu en el artículo
Cómo transmitir el concepto de marca en branding
Carlos, si el tema cansa o no, es una opinión estrictamente personal y si así lo consideras está perfecto. Según mi opinión siempre tenemos algo que aprender aunque nuestra vanidad y ego nos indique que sabemos todo y que en realidad solo demostramos que no sabemos nada. Por lo tanto, respeta a tus colegas que si les interesa el tema. Que tengas un buen día.
Nov. 2022 Mi opinión en el artículo Diseñar marcas para el siglo ¿XIX ó XXI?
Interesante tema. Y si la pregunta fuera al revés: ¿Estamos todos los diseñadores en capacidad de ofrecer servicios marcarios de alto rendimiento? Nosotros como profesionales no podemos ni debemos tomarnos la atribución de educar al cliente, solo podemos sugerirle, asesorarlo y ayudarlo a tomar sus propias decisiones. El cliente no siempre tiene la razón y nosotros tampoco, nos han entrenado para saber escuchar y poder decodificar lo que el cliente no puede decir, ¿por qué?, porque no tiene nuestras herramientas, y si, es nuestro deber ayudarlo haciendo nuestro trabajo y entregarle no lo que el cliente necesita, sino lo que su marca o producto necesita. Guiarnos por los parámetros de rendimiento desarrollados por Chaves y Belluccia es muy importante, pero creo que debemos adaptarlos a los entornos en que trabajamos, cada entorno tiene sus particularidades y ese es el tema a resolver.
Oct. 2022 Me gusta la opinión de Juan Aís en el artículo
¿En qué consiste diseñar experiencias?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre