Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Rosario
Santa Fé
Argentina
Erika Retzlaff es diseñadora gráfica, profesional, con 12 años de trayectoria. Reside en Rosario (Santa Fé), Argentina. Trabaja en Diseñadora Gráfica e Ilustradora independiente. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración, Branding, Educación. Erika está en FOROALFA desde 2013.
Nov. 2018 Me gusta la opinión de Rodolfo Álvarez en el artículo Ser posmoderno
Ene. 2018 Mi opinión en el artículo Te aman, te odian o no les importas
Tenía el artículo guardado hace tiempo en la casilla de mail y finalmente lo leí. ¡Me gustó mucho! Sólo le agregaría lo siguiente: que haya un tercio que te ame, no quiere decir que todo lo que hagas les va a parecer genial o que sólo vas a oír elogios de su boca. Quiere decir que respetan y admiran tu trabajo, si opinan o critican va a ser en forma constructiva, y siempre están dispuestos a escucharte porque confían en tus habilidades como profesional.
¡Gracias por el artículo!
Ago. 2017 Me gusta la opinión de Luis Jaime Lara Perea en el artículo La batalla del diseñador
Ago. 2017 Me gusta la opinión de Eric Hidalgo en el artículo La batalla del diseñador
Ago. 2017 Comencé a seguir a:
Ago. 2017 Me gusta la opinión de Juan Carlos Rodolfo Coronel en el artículo La batalla del diseñador
Ago. 2017 Mi opinión en el artículo La batalla del diseñador
Muy cierto, y coincido especialmente con el hecho de que los diseñadores somos los primeros en no hacer respetar nuestro trabajo. Al aceptar hacer un trabajo por dos monedas, al no establecer un modo de trabajo y ajustarnos a los caprichos del cliente, al aceptar que se desvalorice nuestra profesión, y también con el tema de los plazos a cumplir. Claro que necesitamos el dinero y queremos crecer y desarrollarnos profesionalmente. Pero si no nos comprometemos entre todos a hacer valer un poquito lo que hacemos, a decir no de vez en cuando aunque suponga una pequeña pérdida en el momento, siempre vamos a estar quejándonos de nuestras condiciones laborales sin haber hecho nada por cambiarlas. Hay algo de necesidad, pero también comodidad y auto desvalorización en estas actitudes nuestras.
Jun. 2017 Mi opinión en el artículo Más sobre el logotipo corporativo
Muy claro. Resalto esta frase: "precisamente es parte del oficio del diseñador alcanzar el equilibrio exacto" (¡aplausos!).
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre