Diálogo Nº 54600

Diálogo iniciado en el artículo Diseñar marcas para el siglo ¿XIX ó XXI?

Retrato de Juan Carlos Rodolfo Coronel
9
Hace un año

Interesante tema. Y si la pregunta fuera al revés: ¿Estamos todos los diseñadores en capacidad de ofrecer servicios marcarios de alto rendimiento? Nosotros como profesionales no podemos ni debemos tomarnos la atribución de educar al cliente, solo podemos sugerirle, asesorarlo y ayudarlo a tomar sus propias decisiones. El cliente no siempre tiene la razón y nosotros tampoco, nos han entrenado para saber escuchar y poder decodificar lo que el cliente no puede decir, ¿por qué?, porque no tiene nuestras herramientas, y si, es nuestro deber ayudarlo haciendo nuestro trabajo y entregarle no lo que el cliente necesita, sino lo que su marca o producto necesita. Guiarnos por los parámetros de rendimiento desarrollados por Chaves y Belluccia es muy importante, pero creo que debemos adaptarlos a los entornos en que trabajamos, cada entorno tiene sus particularidades y ese es el tema a resolver.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Un don dormido
Un don dormido Hay una habilidad que muchos diseñadores gráficos no están utilizando, que podría resolver la tortuosa relación que muchas veces mantienen con sus clientes.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo La marca verbal
Joan Costa, autor Joan Costa La marca verbal Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Ilustración principal del artículo Gráfica animada para niños
Dosve, autor Dosve Gráfica animada para niños Un original sistema de piezas animadas para la franja infantil Paka Paka, basado en técnicas mixtas (stop motion, 2D y 3D).

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio