Coronel sobre Diseñar marcas para el siglo ¿XIX ó XXI? (54600)

Diálogo iniciado por Juan Carlos Rodolfo Coronel en el artículo Diseñar marcas para el siglo ¿XIX ó XXI?

Retrato de Juan Carlos Rodolfo Coronel
9

Interesante tema. Y si la pregunta fuera al revés: ¿Estamos todos los diseñadores en capacidad de ofrecer servicios marcarios de alto rendimiento? Nosotros como profesionales no podemos ni debemos tomarnos la atribución de educar al cliente, solo podemos sugerirle, asesorarlo y ayudarlo a tomar sus propias decisiones. El cliente no siempre tiene la razón y nosotros tampoco, nos han entrenado para saber escuchar y poder decodificar lo que el cliente no puede decir, ¿por qué?, porque no tiene nuestras herramientas, y si, es nuestro deber ayudarlo haciendo nuestro trabajo y entregarle no lo que el cliente necesita, sino lo que su marca o producto necesita. Guiarnos por los parámetros de rendimiento desarrollados por Chaves y Belluccia es muy importante, pero creo que debemos adaptarlos a los entornos en que trabajamos, cada entorno tiene sus particularidades y ese es el tema a resolver.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de German Novas

Ilustración para el artículo Un don dormido

Un don dormido

Hay una habilidad que muchos diseñadores gráficos no están utilizando, que podría resolver la tortuosa relación que muchas veces mantienen con sus clientes.

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre