Diálogo iniciado por Hernán Cabeza sobre:

Ilustración principal del artículo El color impreso: de la pantalla al papel

Javier Forero

El color impreso: de la pantalla al papel

Si bien los monitores de computador y los impresos son medios diferentes, deseamos que lo que vemos en la pantalla se reproduzca fielmente en el papel.

Ver este artículo

Retrato de Hernán Cabeza
12
Hernán Cabeza
Ene 2014

Tema complicado si los hay. Si el diseñador y el "imprentero" no manejan los mismos criterios todo se desmadra. Otro sujeto que debería interiorizarse de esto es el cliente mismo al que le enviamos los bocetos y pruebas de color de manera digital sin saber que calibración de monitor tiene, quien luego puede decir acerca de una prueba impresa "este no es el color que me mostraste". ¿Se puede resolver esta triangulación?¿"Evangelizar"( como se ha mencionado antes ) al imprentero y al cliente?¿Intuición, prueba, error y mediación?¿cuál es el camino correcto? Jamás he podido resolver esto.

2
Retrato de Fernando Angilella
1
Fernando Angilella
Ene 2014

La verdad no es tan complicado. Si todos apuntamos hacia el mismo objetivo (Std) y se controlan todos los pasos del proceso, el resultado se puede predecir desde el monitor. Ajustar el monitor, La prueba de color y la impresión y medir constantemente y SIEMPRE estar dentro de unas tolerancias previamente acordadas. Lo que realmente tenemos que entender es que todos percibimos los colores de forma diferente. Ahí inicia la solución del problema. No podemos confiar en un impresor que lleva todo el día respirando solvente y pretender que perciba los colores correctamente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Hernán Cabeza

Artículos de Hernán Cabeza

Título:
Quiero un gato de fondo
Sinopsis:
Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Aldo Martínez
Autor:
Aldo Martínez
Título:
¿Quiénes venden espejitos?
Sinopsis:
¿Qué hacemos los profesionales de la comunicación en épocas electorales? ¿Comunicamos verdades o simplemente somos un elemento más en la cadena de producción de espejitos?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
27
Seguidores:
3
Ilustración principal del artículo Inteligencia artificial y creatividad
Autor:
David Espinosa
Título:
Inteligencia artificial y creatividad
Sinopsis:
¿Cuántos años llevamos soñando con la creación de algo que podamos llamar «inteligencia artificial»?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Seguidores:
49
Ilustración principal del artículo En la Macintosh
Autor:
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Título:
En la Macintosh
Sinopsis:
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
159
Opiniones:
656
Seguidores:
560
Retrato de Clara Durán
Autor:
Clara Durán
Título:
¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?
Sinopsis:
Diseñadores «experimentados» sorprendidos por el buen trabajo de los diseñadores más jóvenes… ¿Me adapto a los nuevos tiempos o mantengo la forma de trabajar que ya domino?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
74
Seguidores:
27
Ilustración principal del artículo Estando en la nube, con los pies en la tierra
Autor:
Paulo Lucia
Título:
Estando en la nube, con los pies en la tierra
Sinopsis:
Vivimos tiempos en los que hemos escuchado hablar mucho sobre la nube, tanto más que durante cualquiera de las tormentas más fuertes que hemos vivido.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
2
Seguidores:
11
Retrato de Fernando Weissmann
Autor:
Fernando Weissmann
Título:
¿Me empleo o voy como autónomo?
Sinopsis:
Todos los arquitectos o diseñadores hemos tenido en algun momento la disyuntiva entre ser empleados o trabajar en forma independiente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
65
Opiniones:
37
Seguidores:
69

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril