Monterrey, Nl México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Tipografía, Señalética
Trabaja en: Independiente / Freelance
Enseña en: reconocidas universidades
Se unió a FOROALFA: 2006
Egresada en el 2000 de la Licenciatura en Diseño Gráfico, cuenta con una Maestría en Educación Superior y una Maestría en Psicología Educativa en la Universidad Regiomontana. Ha realizado diversos estudios en Comunicación, Formación por competencias, Educación de las Artes y Lettring.
Experiencia profesional desde el 1998. Trabajando como Diseñadora Senior para empresas como: Cervecería Cuahutemoc Moctezuma, Editora el Sol, GRANMARK, Hewlett-Packard, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Hi-Tech Educenter, en el área de diseño editorial, branding y diseño gráfico web.
Ha impartido conferencias y talleres sobre diseño gráfico (brand y creatividad) y educación con uso de tecnologías de información.
Es Diseñadora independiente (Freelance) desde 2009 a la fecha. Imparte la Cátedra de Tipografía y Señalética en modalidad presencial y en línea.
Actualmente estudia el Doctorado en Educación.
Los profesores de Diseño Gráfico debemos tomar consciencia del fenómeno de la baja cultura tipográfica, para poder trabajar para recuperarla.
Abr. 2015 Mi opinión en el artículo El problema de la formación de los diseñadores gráficos mexicanos
Excelente articulo Chuy! Es difícil determinar si la enseñanza-aprendizaje sea el apropiado en nuestro país, aunque las certificadoras que en sus indicadores establecen los estándares de "calidad", ¿realmente las Universidades cumplen o garantizan la formación de las competencias básicas profesionales?
Abr. 2015 Comencé a seguir a:
Mar. 2015 Me gusta la opinión de Raúl Cerda en el artículo
Formación cultural del diseñador
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre