Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Buenos Aires
Argentina
Cátedra Fridman Dg es diseñador gráfico, profesional, docente. Reside en Buenos Aires, Argentina. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Branding. Cátedra Fridman está en FOROALFA desde 2012.
Cátedra de Diseño y Comunicación Visual para estudiantes de Universidad de Palermo, Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales, ISP, FGutenberg, UNLa y todo aquel que se cuelgue... MCF es Diseñador Gráfico (UBA). Desde 1996 se dedica a la docencia dentro del ámbito del Diseño Gráfico y la Publicidad. Es docente en la Universidad de Palermo (UP), en la Fundación en Altos Estudios en Ciencias Comerciales, en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), en el Instituto Superior de Publicidad (ISP - AAP) y en la Fundación Gutenberg Sus grandes éxitos como profesional pueden ser admirados en attik comunicación visual (http://attikdcv.wordpress.com)
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Jul. 2013 Mi opinión en el artículo ¡A los golpes también se aprende!
Hola S! Felicitaciones por tu entrada en el mundo «profesional» del diseño... y brillante reflexión para quienes hoy ocupan tu lugar como estudiantes en FAECC. Te lo tomo prestado para que lo lean. Saludos.
Jun. 2013 Me gusta el artículo:
Jun. 2013 Mi opinión en el artículo Cuando la calificación no importa
Continúa mi respuesta a Byron Dot. Tal como decía que las soluciones prefabricadas de Internet hoy sean el puntito de partida nos obliga a arrancar de más atrás para explicarle a un alumno que diseño no es igual photoshop + illustrator... Es preocupante que un alumno d diseño se maraville ante la cómic sans o la brush script...
Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Byron Dot en el artículo Cuando la calificación no importa
Leo y observo que tu angustia no me hace sentir tan solo en el mundo de la enseñanza del diseño. Por eso me resulta muy lúcido el soporte de Mario, pero las soluciones paradas de Internet
Abr. 2013 Me gusta el artículo:
Abr. 2013 Mi opinión en el artículo La calidad existe y es irrenunciable
No suelo criticar los ensayos de los idóneos que suelen publicar en este Foro, pero esta vez no puedo dejar de pensar que lo que acabo de leer es una verdad de Perogrullo.
Extraños paralelismos: rockeros que saben ir a un concierto de rock y la hinchadas que saben de fútbol... Nada más subjetivo que fútbol y rock. Rock es Zeppelin y también los Stones. Fútbol es la Masía y el catenaccio. Reconocidos diseñadores a caballo de signos de pésima calidad gráfica siguen su exitosa carrera gracias al marketing.
Calidad gráfica ¿Quién puede objetar semejante cosa?
Oct. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas
coincidencia con lo de personal... es raro lo de la grafología. Yo tenía un profesor de tipografía en la FADU que decía que nosotros teníamos que lograr que nuestro trabajo tuviese la ESPONTANEIDAD y SOLTURA de nuestra firma, pero sin perder de vista que diseñamos para un tercero. Todavía no me termina de cerrar. Entraré en tu blog para informarme más y no terminar siendo un panelista de Intrusos. Saludos.
Oct. 2012 Mi opinión en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas
Leí toda la discusión bizantina con VG y otros (estoy en el medio de ambas posturas) pero no me queda claro cómo diseñar una marca grafológica. Si el que la hace es el diseñador... ¿no terminará siendo un signo que hable de él?. Si la grafología se encarga de analizarme por mi escritura, esa marca grafológica será un reflejo de la personalidad del diseñador... no se si soy claro, pero si analizo por ejemplo el logotipo de personal (la empresa de telefonía)... ¿cuál sería el mensaje inconsciente? Personal tiene 9 logotipos distintos y los usa al mismo tiempo para connotar diversidad...
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero