
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Quito, Pichincha Ecuador
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño editorial
Trabaja en: Independiente / Freelance
Enseña en: La Metro - Instituto metropolitano de diseño
Se unió a FOROALFA: 2006
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Abr. 2023 Mi opinión en el artículo Endogamia y romanticismo en las bienales del cartel
Anécdota a manera de comentario:
Hace algún tiempo fui a una charla dónde un par de "cartelistas sociales" exponían sus carteles con sus respectivos premios; bienales por aquí y por allá.
Pregunté, con algo de ingenuidad, sí el valor de un autodenominado "cartelista social" se debería valorar más por la influencia (real, cuantificable, etc.) en los temas tratados que por los premios ganados en estas bienales. La respuesta fue iracunda, acalorada y poco sustentada; tal cual como suele pasar cuando alguien responde desde el ego herido.
Abr. 2023 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Mario Fuentes en el artículo
Endogamia y romanticismo en las bienales del cartel
Ene. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Diego Olive en el artículo
Medios impresos vs. Medios digitales
Hola Diego, uno de los mejores hábitos que uno puede tener como padre es leer junto a sus hijos; si no saben leer, entonces leerles. Además, los libros para niños hoy en día son excelentes desde cualquier punto de vista (diseño, impresión, contenidos, ilustración, etc). De hecho en las librerías la sección infantil se ha convertido en una de las más llamativas. Eso y el género llamado "literatura juvenil".
El mismo mercado se encarga de poner en su lugar a los agoreros del desastre... o a los que aman los hechos tecnológicos más como un fin que como un medio.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre