
Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio
Rafael Castro es diseñador gráfico, profesional, docente, con 23 años de trayectoria. Reside en Quito (Pichincha), Ecuador. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en Independiente / Freelance. Ejerce la docencia en La Metro - Instituto metropolitano de diseño. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación. Rafael está en FOROALFA desde 2006.
Hace 4 semanas Mi opinión en el artículo Endogamia y romanticismo en las bienales del cartel
Anécdota a manera de comentario:
Hace algún tiempo fui a una charla dónde un par de "cartelistas sociales" exponían sus carteles con sus respectivos premios; bienales por aquí y por allá.
Pregunté, con algo de ingenuidad, sí el valor de un autodenominado "cartelista social" se debería valorar más por la influencia (real, cuantificable, etc.) en los temas tratados que por los premios ganados en estas bienales. La respuesta fue iracunda, acalorada y poco sustentada; tal cual como suele pasar cuando alguien responde desde el ego herido.
Hace 4 semanas Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Mario Fuentes en el artículo
Endogamia y romanticismo en las bienales del cartel
Ene 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Diego Olivé en el artículo
Medios impresos vs. Medios digitales
Hola Diego, uno de los mejores hábitos que uno puede tener como padre es leer junto a sus hijos; si no saben leer, entonces leerles. Además, los libros para niños hoy en día son excelentes desde cualquier punto de vista (diseño, impresión, contenidos, ilustración, etc). De hecho en las librerías la sección infantil se ha convertido en una de las más llamativas. Eso y el género llamado "literatura juvenil".
El mismo mercado se encarga de poner en su lugar a los agoreros del desastre... o a los que aman los hechos tecnológicos más como un fin que como un medio.
Ene 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Medios impresos vs. Medios digitales
Si Jesús; tengo la sensación que la humareda no tardara en decantarse. Ahí se complementarán los medios, no se anularan los unos a los otros.
saludos!!
Ene 2019 Mi opinión en el artículo Medios impresos vs. Medios digitales
Este artículo es interesante:
https://elpais.com/cultura/201...
Hace 10 años los gurús de la Feria de Fráncfort, el mayor evento editorial del mundo, vaticinaron que este sería el año en que el ‘ebook’ vencería al soporte físico. Estaban muy equivocados
elpais.com
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 junio
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 julio
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 agosto