
Diego Giovanni Bermúdez Aguirre es diseñador gráfico, docente, con 25 años de trayectoria. Reside en Cali (Valle del Cauca), Colombia. Es especialista en Historia del Diseño. Ejerce la docencia en Pontificia Universidad Javeriana Cali. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Branding, Arte. Diego Giovanni está en FOROALFA desde 2005.
Diseñador gráfico colombiano egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Historia de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Doctor en Historia y Artes de la Universidad de Granada, España. Profesor e investigador de la Facultad de Creación y Hábitat de la Pontificia Universidad Javeriana Cali desde 2010. Investigador asociado reconocido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Colombia desde 2018. Ponente y tallerista en diferentes lugares del mundo; su trabajo como cartelista ha sido expuesto y reseñado en países de América, Asia, Europa y África. Coautor de libros como Convite: sistematización de una experiencia colaborativa (2108), Star System y la mujer: representaciones de lo femenino en Colombia de 1930 a 1940 (2015), y Metodología para el diseño del cartel social desde América Latina (2010).
Jun. 2007 Publicó el artículo:
Jun. 2007 Mi opinión en el artículo El diseño ¿hace mejor al mundo?
«el Diseño [...] surge como un campo específico del saber que, a partir de una postura enteramente moderna, se manifiesta en un acto sublime de invisibilidad que persigue darle orden a la configuración de la experiencia humana como un escenario mejor para todos nosotros».
Del artículo La forma de la modernidad
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 junio
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 julio
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 agosto